Revuelo mediático ha causado la posible llegada de Faryd Mondragón al cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, que ahora será dirigido por César Farías. Todo indica que el interés de la dirigencia y del estratega venezolano por tener al exportero de la Selección Colombia es tan grande, que en las próximas horas se definiría todo.
Desde su retiro y hasta la fecha, Mondragón se ha venido desempeñando como comentarista deportivo en el canal Win Sports. Allí se le ve en las diferentes transmisiones del FPC, opinando desde su experiencia en el campo y alimentando los partidos, además de un par de programas de polémica, con sus conocimientos.
Respecto al posible aterrizaje de Faryd en Barranquilla opinó el reconocido periodista Jaime Dinas, quien dio su percepción al medio ‘Cuid Sports’. El comunicador no ocultó su sorpresa porque los exjugadores se volvieran comentaristas, pero que dejan al medio ‘tirado’ si les sale oferta de algún club.
“El 80% de los técnicos cuando están desempleados terminan en los medios de comunicación, y cuando se les aparece una oferta dejan tirados los medios de comunicación y vuelven a dirigir. Y cuando dirigen mal, los echan porque no tienen resultados, vuelven a los medios. Me parece normal”, arrancó afirmando Jaime.
Luego, agregó: “Ese juzgamiento le toca a los directivos y a ustedes (los medios). No estoy colocando en tela de juicio la capacidad y el conocimiento futbolero del señor Mondragón. Seguramente tiene mayor información e ilustración que nosotros, pero a mi lo que me llama poderosamente la atención, más allá de Faryd Camilo Mondragón, es que cuando están desempleados son periodistas”.
Tras soltar una risa, siguió: “Nunca, cuando nosotros (los periodistas) los íbamos a abordar, estaban dispuestos. Siempre nosotros eramos el miércoles ‘qué cansones estos periodistas, atendelos, ve’, pero cuando están desempleados, son las estrellas del periodismo. Eso es lo que me incomoda”.
Y hasta tuvo tiempo para lanzar: “Padres de familia que están viendo esta excelente programación: no manden a sus hijos a estudiar periodismo, eso es un miércoles. No los manden a cursos de periodismo, eso es miércoles. Mándenlos a que jueguen fútbol en el Junior, en el Barranquilla, en el Unión Magdalena, en el Cartagena (...) independientemente de si son de buen o de mal nivel, cuando terminen que pidan espacio en los medios de comunicación”.