En los últimos años, la Selección Colombia se ha destacado bajo el mando de técnicos argentinos. Uno de ellos fue José Pekerman, quien fue el encargado de devolver a la ‘Tricolor’ a un Mundial y lo clasificó a dos seguidos (Brasil 2014 y Rusia 2018).
Ahora, el actual entrenador es Néstor Lorenzo, quien fue pupilo de José Pekerman, y mantiene un invicto desde su llegada con la Selección Colombia. Los aficionados de la ‘Tricolor’ esperan que se cumpla el adagio popular “el alumno superó al maestro”.
Precisamente, ante los buenos números, José Pekerman habló sobre el proceso que lleva su exayudante como asistente técnico durante seis años y destacó la buena labor que ha desempeñado Néstor Lorenzo.
En dialogo con Directv Sports, José Pekerman aseguró: “en el 22 no se pudo ir (al Mundial). Afortunadamente, se reencontró el camino. Muy contento también con Néstor Lorenzo fue mi colaborador número uno ahí en el staff técnico cuando estuve en Colombia. Lo ha encauzado ahora con una generación que se fue encumbrando, que ha crecido mucho, en equipos europeos donde tienen muy buena participación”.
“Es un gran momento, más allá de que tiene un resultado como invicto de muchos partidos. El invicto es una satisfacción pero también que el equipo va a llegar con muy buena expectativa a esta Copa”, añadió el experimentado el DT argentino que no le puso presión para lograr el título en el torneo.
Aunque su llegada causo polémica, Lorenzo ha realizado una gran campaña al frente del combinado cafetero que conoció durante sus seis años y con el que se ha ido familiarizando más, con la inclusión de nuevo futbolistas y el recambio necesario que se va dando junto a los jugadores experimentados.
Ahora, llegó el momento del primer gran reto para el técnico argentino. Néstor Lorenzo tendrá como desafío la Copa América 2024, donde la Selección Colombia llega con mucha expectativa gracias a los resultados recientes y los aficionados sueñan con el título.