El pasado mes de diciembre Juan Román Riquelme fue elegido por los hinchas como el nuevo presidente de Boca Juniors, y una de sus primeras decisiones fue la de contratar al entrenador Diego Martínez que llega para reemplazar a Jorge Almirón que salió del club tras perder la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense de Brasil.
La siguiente decisión que tomará el mandamás de conjunto ‘Xeneize’, es la de mover las fichas del plantel de cara a la temporada 2024 donde no participarán en la Copa Libertadores y les tocará conformarse con disputar la Copa Sudamericana.
Los clubes argentinos atraviesan un difícil momento complicado debido a la mala situación económica del país, por lo que dificulta la tarea de salir a comprar buenos jugadores y competirle a Brasil.
Pese a la complicada situación, Boca es uno de los equipos más grandes del continente y del mundo, lo que hace que varios jugadores lleguen al plantel en busca de gloria, permitiendo a la directiva negociar desde lo anímico y dejando de lado las cifras y el dinero.
Este es el caso de Wilmar Barrios, referente de la Selección Colombia, que estaría pensando en regresar a Boca Juniors, un tema que complicaría su regreso es su alto salario en Rusia.
Barrios dejó al ‘Xeneize’ en el 2018, justo después de perder la final de la Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate en la recordada final que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid, España.
Tati Civiello, periodista deportivo de TyC Sports, dijo en una transmisión de Twitch que Barrios fue ofrecido a la dirigencia del equipo argentino y que su nombre está siendo analizado por el mismísimo Juan Román Riquelme.
Ahora bien, la posibilidad de que el colombiano llegue a Boca dependerá del arreglo económico al que se someta Barrios, además, la palabra de Riquelme tendrá mucha fuerza en la decisión de traer o no al volante.