Una de las más fuertes crisis política del mundo está causando graves estragos y esta vez, ha trastocado al fútbol. El régimen de Nicolás Maduro ahora ha atentado contra su propia Selección y uno de los jugadores que representan el país.
De acuerdo a las informaciones surgidas, el padre del futbolista Jhon Chancellor, internacional con Venezuela, fue detenido este miércoles en este país en medio de una ola de arrestos tras protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, informó a la AFP un familiar.
Exalcalde del municipio Sifontes, en el minero estado Bolívar (sur), el dirigente opositor Carlos Chancellor fue interceptado en un retén policial en la carretera por agentes policiales cuando se dirigía hacia Barcelona, en el vecino estado Anzoátegui, dijo uno de sus hijos, Juan Chancellor. “No sabemos dónde está”, comentó.
Más de 2.200 detenciones se han registrado en este país caribeño, según Maduro, después del estallido de protestas por la proclamación del gobernante izquierdista como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, que la oposición denuncia como un fraude.
Carlos Chancellor, de 64 años, estuvo en prisión por cinco años y siete meses por cargos de “instigación a delinquir y obstaculización de la vía pública” tras protestas de trabajadores del sector minero durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Ha sido detenido en otras ocasiones y posteriormente liberado.
No se conocen los cargos que se le imputan en esta oportunidad.
Jhon Chancellor acaba de fichar con el club ecuatoriano Universidad Católica, que suspendió este miércoles la rueda de prensa en la que iba a presentar formalmente al central de 32 años.
Con una larga trayectoria en el extranjero, que incluye pasos por Europa en Rusia e Italia, el zaguero es pieza habitual en las convocatorias de la Vinotinto, con la que disputado 37 partidos y ha marcado tres goles.
*Con información de la AFP.