El nombre de James Rodríguez se ha convertido en tendencia en las últimas horas luego de poner varios temas sobre la mesa que han abierto el debate en el ámbito deportivo. Uno de los que generó más revuelo fue la eliminación de Qatar y el tema de los técnicos (Queiroz y Rueda),los cuales fueron señalados como responsables de la debacle.
“Para nosotros las eliminatorias para Brasil y para Rusia eran un trámite, porque éramos tan buenos que le metíamos en Barranquilla tres goles a todo el mundo. Íbamos a jugar afuera de casa y competíamos, si no empatábamos, ganábamos. Para Qatar fue algo duro porque hubo muchos cambios, de entrenador, muchos jugadores no fuimos a varios partidos con el nuevo cuerpo técnico que había”, indicó el futbolista en charla con Win Sports.
James fue consultado por el tema de Reinaldo Rueda, técnico que en su comienzo lo dejó por fuera de las convocatorias por su falta de continuidad en el equipo donde militaba (Al Rayyan).
“Con ninguno tuve algún problema. Es con el técnico que menos he jugado con la Selección Colombia. No pasó absolutamente nada y es una persona súper buena gente”, dijo el volante.
Sin embargo, sus palabras fueron contradictorias, pues en sus habituales transmisiones de Twitch aseguró que si hubo roce. “Para las eliminatorias yo no estuve en seis partidos. Con el entrenador tuve un roce, no fue nada grave, pero no estuve en seis partidos y en esos seis partidos hubiera podido hacer algo más, aunque es algo que no se sabe, es injusto pensar en eso sin haber estado. En los últimos cuatro partidos estuve y no hemos podido hacer las cosas bien”.
No obstante, con James sonando en todo lado, uno de los involucrados en el debate, Reinaldo Rueda, salió a hablar y aterrizar los rumores sobre una mala relación con James y demás aspectos respecto al volante.
En charla con ESPN, el entrenador contestó con contundencia al ser preguntado por James. “Parece que James les estuviera pagando para que hablen de él todos los días. Le hacen una propaganda a James...”, expresó Rueda con una mezcla de asombro y sarcasmo, desafiando a los integrantes de ESPN, medio donde fue cuestionado.
“James se comporta súper bien. Sin problemas, trabajó en la selección. ¿O yo soy el ciego o el boludo? Porque no veo lo que ustedes ven”, sentenció Rueda, desafiando las críticas.
Esta no era la primera vez que Rueda era consultado por el tema de James, pues días atrás tocó el tema de sus ausencias en las convocatorias a Qatar. El entrenador aseguró que siempre quiso el bienestar de la selección y buscaba los mejores hombres en su momento.
“Lo que quise fue proteger a la Selección y proteger a James. Como se lo dije a James: yo no quiero abusar de ti, no quiero a James para dos o tres partidos y que se lesione otra vez. Quiero un James para 10 partidos y que juegue 5 años más con altísimo nivel. Miren que han pasado cuantos años”, dijo que el entrenador.
Rueda se mostró realmente sorprendido por la mala racha que tuvo la Tricolor en las eliminatorias firmando siete juegos sin convertir un solo gol. “Es un hecho único. Nunca en mi trayectoria me pasó. El arco se cerró y se cerró y cuando se pierde la confianza, ustedes que han jugado, saben que lo más difícil de entrenar y no se sabe cómo se entrena es la confianza. Vimos algo que no había vivido en mis 43 años de profesión. Fue un fenómeno rarísimo, porque llegaban a sus clubes y se liberaban”.