El ciclismo mundial está expectante. Este jueves 4 de abril, en plena etapa 4 de la Vuelta al País Vasco, una aparatosa caída dejó a varios ciclistas heridos. Entre ellos, tres bastante reconocidos en la élite mundial: Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel.
Las imágenes son bastante fuertes. Evenepoel y Roglic se levantaron con bastante dificultad, caminaban adoloridos y trataban de estabilizarse. No obstante, Vingegaard dejó perplejo al mundo tras quedar completamente inmóvil.
Minutos después, el Team Visma confirmó que Jonas estaba consciente y que fue trasladado en ambulancia a un centro médico. Esto, por supuesto, da un parte de tranquilidad a los aficionados y la prensa mundial.
Ahora bien, en el caso de Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a España 2022, el equipo Soudal Quick-Step oficializó que el corredor abandonará la carrera y que iba a ser llevado al hospital para que evaluaran el nivel de sus heridas.
El equipo de Bélgica publicó en su cuenta de X, antes Twitter: “Abandono de Remco Evenepoel. Tras su accidente en la Vuelta al País Vasco, ahora viaja al hospital para ser examinado. Nos mantendremos informados”.
Con la misma suerte corrió Primoz Roglic, quien venía siendo el líder de la carrera pero tras la caída debió abandonar la competencia. Por tanto, lo que resta de la Vuelta al País Vasco es una completa incógnita tras el retiro de los tres favoritos.
De hecho, el panorama del ciclismo mundial ahora se vuelca 100% en conocer el estado de los tres ciclistas. Cabe recordar que restan pocos días para que inicie el Giro de Italia. Luego, seguirá el Tour de Francia y, por último, la Vuelta a España.
Se espera que con el pasar de los días haya un pronunciamiento oficial de todas las escuadras involucradas para conocer el tiempo de recuperación que le tomará a los ciclistas volver al ruedo, siendo los tres favoritos en cada una de las grandes carreras.