Hace poco más de un mes, el pasado 15 de junio de 2024, el Atlético Bucaramanga superó por penales a Santa Fe en ‘El Campín’ y se consagró como campeón de Colombia por primera vez en su historia. Hoy, lunes 22 de junio, el presidente ‘leopardo’ detrás de la gesta, Jaime Elías Quintero, renunció a su cargo.
Cientos de preguntas han surgido en redes sociales por la decisión de Quintero. De hecho, las cuentas oficiales del club aún no han hecho oficial la salida, pero la emotiva carta con la que el expresidente se despidió de la institución y el cargo ha sido difundida por varios periodistas.
“Hoy me dirijo a ustedes con un sentimiento de profundo agradecimiento y satisfacción al anunciar mi decisión de renunciar al cargo de presidente del Atlético Bucaramanga. Esta decisión, aunque difícil, está motivada por mi deseo de emprender nuevos retos profesionales y personales, con la certeza de que he cumplido con el deber que me fue encomendado”, arranca afirmando Jaime Elías en la carta de despedida, donde deja claro los motivos de su renuncia.
“Mi corazón seguirá latiendo al ritmo del Atlético Bucaramanga. Continuaré siendo un ferviente hincha y siempre desearé lo mejor para nuestro querido club, con la esperanza de que sigamos cosechando éxitos y alegrías en el futuro. Estoy convencido de que el Atlético Bucaramanga seguirá creciendo y logrando grandes cosas, y siempre contaré con ustedes como una familia a la que llevaré en mi corazón”, agrega en otra parte del documento.
¿Hay algo detrás?
Poco o nada más se conoce sobre la salida de Jaime Elías del cargo, más allá de las razones expuestas por él mismo. No obstante, el periodista Henry Jiménez abrió la puerta a un debate en redes sociales al entregar una versión diferente.
“Nos informan que Jaime Elías Quintero ha renunciado a la presidencia del campeón Bucaramanga. Desde la semana pasada se han presentado cruces con el técnico, Rafael Edgar Dudamel. Noticia en desarrollo…”.
No obstante, el mismo Jaime Elías Quintero desmintió la versión en diálogos con Mariano Olsen: “Estoy cansado, fueron años de arduo trabajo. Con Rafa Dudamel tengo amistad, respeto y agradecimiento eterno, nunca discutimos. Viajo 15 días a Orlando para disfrutar con mi familia. Ya me llamaron clubes para que sea su presidente. Veremos”.