Tadej Pogacar sigue aumentando su legado en el ciclismo internacional y el pasado 26 de mayo en Roma, ganó su primer Giro de Italia, competencia que dominó de principio a fin en su primera participación al ganar seis etapas y sacar casi diez minutos de ventaja sobre su perseguidor, el colombiano Daniel Felipe Martínez.
Luego de imponerse en Italia, el corredor esloveno se prepara para la competición más importante de la temporada y su objetivo es lograr la doble corona, ganando el Giro y Tour de Francia en el mismo año, distinción que lo se ha conseguido desde Marco Pantini, quien lo hizo en 1998.
Luego de conseguir el triunfo en el Giro, el pedalista del UAE Emirates comentó: “me sentí muy fuerte, muy cómodo en la bicicleta durante las tres semanas. Puedo sacar buenas conclusiones. Espero construir a partir de aquí para seguir progresando. Cortaré completamente durante algunos días, me relajaré y voy a reanudar progresivamente, intentando guardar las mismas piernas y mejorar si es posible”.
A pesar de su gran nivel mostrado, la victoria del ciclista esloveno ha sido cuestionado durante los últimos días, ya que durante las últimas horas, Tadej Pogacar fue acusado de dopaje. Uno de los primeros en pronunciarse fe Antoine Vayer, exdirector del deportivo del Festina.
“Los otros mejores ciclistas del mundo tienen entre un 10 % y un 15 % menos de vatios, y ya no intentan seguir el ritmo. Si no somos cómplices o intelectualmente deshonestos y si somos claros, comprenderemos el alcance del engaño subyacente que conocemos muy bien en este deporte”, señaló Vayer, quien fue citado por el portal especializado Ciclismo Colombiano.
Asimismo, el exciclista Philip Saudé comentó en RMC: “El dopaje existe desde el principio de los tiempos, pero estos no son los mismos productos que se utilizan ahora. Y lo que sucederá en los próximos años es aterrador”.
Por otra parte, la siguiente carrera del ciclismo importante es el Tour de Francia, que se disputará entre el 29 junio y 21 julio. Asimismo, la última etapa no se realizará en París, como se hace habitualmente, ya que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en la capital francesa del 26 julio al 11 de agosto.