Junior de Barranquilla culminó un primer semestre destacado a nivel internacional y sobresaliente a nivel local. En Copa Libertadores clasificó a octavos de final como líder del Grupo D con 10 puntos, mismos de Botafogo, y dejando en el camino a Liga de Quito y Universitario de Perú. Además, en la Liga BetPlay sumó ocho puntos en el cuadrangular A, mismos que Bucaramanga, Pereira y Millonarios, pero por el punto invisible el ‘leopardo’ se ganó el paso a la final.
En ese sentido, los ‘tiburones’, campeones de Colombia en 2023-ll, ya piensan en el segundo semestre del 2024. Esto por su compromiso en la Copa Libertadores ante Colo Colo en Octavos de final (agosto) y pensando en hacer un buen papel en la Liga BetPlay 2024-ll.
Por eso ha generado sorpresa que, según el periodista Felipe Sierra, dos jugadores del Junior saldrían del equipo de cara al último tramo del año: Walmer Pacheco, a quien no le renovarían contrato, y Fabian Cantillo, quien habría renunciado por falta de oportunidades.
“Junior le informó a Walmer Pacheco (29) su no renovación por medio de una carta. El lateral será agente libre”, y “Fabián Cantillo (26) pasó su carta de renuncia al Junior. El volante tiene el apoyo de Unión Magdalena para salir del conjunto ‘tiburón’, no les gustó la falta de oportunidades”, fue la información entregada por Sierra en X, agregando que Cantillo ya tendría equipos interesados en él.
A este panorama se suma un rumor, que no ha pasado de eso pero que generó conversación en los hinchas del Junior. Según el periodista Fabio Poveda, Juan Fernando Quintero se habría ofrecido para volver al elenco Barranquillero, pues parece ser que habló con un directivo del equipo, afirmándole que estaba listo para regresar.
No obstante, el mismo comunicador dijo que el club no tendría en sus planes hacer grandes contrataciones para el cierre de año.