Envigado recibió a Millonarios en el estadio Polideportivo Sur este lunes a las 10:00 a.m. El partido tenía que llevarse a cabo en la tarde del domingo 24 de septiembre. No obstante, por las condiciones climáticas que se presentaron, fue aplazado.
Los equipos salieron a la cancha con necesidad de triunfo, aunque con realidades diferentes. Por el lado del local, ‘la cantera de héroes’, se ubicaba en la casilla 20 de la tabla y con complicaciones en el tema del descenso.
Por su lado, Millonarios quería alargar el invicto a cuatro partidos y ratificarse dentro del grupo de los ocho, pues luego del clásico de la fecha 10 ante Santa Fe, los ‘azules’ lograron recomponer el camino y seguir con el objetivo de defender el título.
Desarrollo del partido:
El compromiso inició puntual a las 10:00 a.m. Desde un principio se notaban los duelos físicos, la velocidad de ambos equipos y las llegadas de cara al pórtico rival. Además, un par de intervenciones por parte de los dos arqueros fueron notorias.
Pero el que primero pegó fue el local, equipo que quería alejarse de la zona baja de todas las tablas. Fue en los pies de Bayron Garcés, quien remató fuerte y venció al portero Álvaro Montero para decretar la ventaja parcial de su equipo al minuto 32 de juego.
Pocos minutos después, al 36, el juez central pitó penal a favor del ‘naranja’ tras un contacto de Andrés Llinás sobre el autor del gol, Bayron Garcés. No obstante, el árbitro fue llamado por el VAR para que revisara la jugada, pues los asistentes no consideraron que fuera pena máxima.
Así mismo, el central Edwin Trujillo se retractó de la decisión tras revisarla en video. Esto, por supuesto, generó malestar en el equipo local, pues todos consideraban que la acción sí daba para pena máxima. No obstante, ‘la cantera de héroes’ seguía adelante en el marcador.
Por supuesto, era de esperarse que Alberto Gamero modificara la idea de juego para la segunda mitad. En sí, Millonarios necesitaba sumar urgente de a tres para seguir en carrera por un cupo dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.
Pues el golpe fue eficaz. Pocos segundos después del arranque de la segunda parte, Millonarios puso todo en tablas (1-1) con un gran gol del volante Larry Vásquez. El jugador remató de media distancia, fuerte, casi al ángulo de la mano izquierda del portero Parra, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.
Luego de eso el partido se desarrolló de manera muy diferente a lo visto en la primera etapa. Envigado dejó de proponer y de atacar con la misma intensidad, de hecho casi no se asomó al área contraria, y le dio pie a un Millonarios que tenía hambre de victoria.
Los dirigidos por Gamero empezaron a atacar de cara al pórtico rival y, en varias ocasiones, Parra salvó chances claras, Así se fue desarrollando todo, con Millonarios atacando y Envigado defendiendo el empate ante el campeón.
No obstante, nuevamente el estratega ‘azul’ golpeaba el tablero y realizaba un cambio importante: sobre los 68 de juego sustituyó a Edgar Guerra y le dio paso a Beckham Castro, un hombre que ha realizado goles importantes para los ‘embajadores’.
Pues a Castro solo le bastó un minuto para desmarcarse hacia el punto penal y recibir un pase englobado de su compañero Juan Carlos Pereira. Castro remató de manera perfecta el balón y venció al portero Parra para decretar el 1-2 parcial, sobre los 70 de juego.
A Gamero se le vio contento luego de darse cuenta que el cambio había dado sus frutos. De ahí en adelante Millonarios empezó a manejar el encuentro, a mantener el balón y a defenderse de manera inteligente cuando Envigado lo atacaba.
Así, el duelo quedó en manos de Millonarios. Los ‘azules’ siguen en camino por un puesto entre los ocho, mientras que Envigado continúa en la parte baja de la tabla de posiciones y con preocupación por los puestos de descenso.