René Higuita, histórico del fútbol colombiano y del Atlético Nacional, reaccionó a la dura sanción de la Policía de Medellín contra el técnico del equipo verdolaga, Efraín Juárez, por su polémica celebración luego de eliminar al Medellín de la Copa Colombia. Y contra la sanción para el jugador Edwin Cardona por besar el escudo del equipo.

En una publicación en redes sociales arquero colombiano publicó este mensaje “Cada vez que observamos una injusticia y no actuamos, estamos entrenando nuestro carácter para ser pasivos y eventualmente perdemos la habilidad para defendernos a nosotros mismos y a aquellos que amamos.”.

En la foto, en la que aparece con su familia, se observa a cada uno de ellos besando el escudo de la camiseta de Atlético Nacional.

La protesta se debe a que el jugador Edwin Cardona, del Atlético Nacional, recibió una dura sanción por parte de la Dimayor después del clásico paisa ante Independiente Medellín.

Todo por que cuando el jugador se disponía a cobrar un tiro de esquina, besó el escudo y miró a tribuna rival, lo que generó disgusto tanto de los seguidores del DIM, como de sus jugadores que inmediatamente fueron a reclamarle.

El hecho fue criticado, pero igualmente muchos han salido en su defensa y califican como exagerada la sanción impuesta y como algo inédito. Cardona fue castigado con dos partidos de suspensión y una multa económica de dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000).

De la misma forma, se cuestiona la sanción contra el técnico Efraín Súarez, quien una vez terminado el partido, se volteó desde el banco de suplentes de Atlético Nacional y festejó a rabiar con gestos provocadores contra la hinchada a del Medellín.

Pero el entrenador de Nacional aseguró que no intentaba provocar a los hinchas del Medellín sino que dedicaba el triunfo a la gente de su equipo.

Nunca fue mi intención (ofender a hinchas del Medellín). Pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estuve hablando con la gente de nuestro palco y este partido era muy importante para nosotros. Si los hinchas se sintieron molestos, les pido disculpas, pero no era para ellos”, manifestó el entrenador que habría sido sancionado con $26 millones y no poder ingresar por 3 años a un estadio.

Incluso en alcalde de Medellín, Francisco Gutiérrez, calificó como “absurdo” el hecho. “No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio”.

Agregó en cuenta de X, que “a la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie. Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”.