Perú recibirá a Colombia este viernes 6 de septiembre en el estadio Nacional de Lima. El encuentro que corresponde a la fecha siete de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, y los dos conjuntos llegan con realidades distintas.

Colombia y Perú pelearán mano a mano por los tres puntos en el estadio Nacional de Lima. | Foto: 2024 Getty Images

Como se trata de un partido importante, los protagonistas toman la palabra en la previa. Por el lado de Colombia habló René Higuita, mientras que en Perú alzó la voz Nolberto Solano.

Higuita dijo: “Estamos felices con estos muchachos que han entregado todo por nuestro país. Su experiencia adquirida en Europa ha enriquecido al equipo. Agradecemos también al técnico, quien ha sabido armar un equipo a pesar de las críticas. Su gestión ha demostrado que no es sencillo, pero ha respondido con resultados, pero ha callado bocas”.

Higuita: mundialista con la Selección Colombia, campeón de América con Atlético Nacional y trayectoria importante en el fútbol internacional. Sin lugar a dudas, una de las leyendas más relevantes en la historia de 'la tricolor'. | Foto: EMPICS Sport

Por su parte, Solano afirmó: “Yo creo que a Perú le está tocando la transición de cambiar futbolistas. Estamos tratando de exprimir jugadores que quizás ya llegaron a un límite, por muchas razones como la edad o por otras circunstancias por las que el cuerpo ya no te responde igual y aparecen lesiones”.

Nolberto Solano, además de haber sido internacional con Perú, fue campeón de la FA Cup con el Newcastle. Allí es bastante recordado por los hinchas. | Foto: AFP

Ambas son voces más que autorizadas para referirse a sus respectivas selecciones nacionales. Las declaraciones las dieron en diálogos con Betsson y resaltaron también las virtudes del rival respectivo, pues los dos conjuntos no tienen el mismo presente en la competencia.

Colombia aterriza en Lima como tercero de las eliminatorias, invicto, y con 12 puntos de 18 posibles. Está a tan solo tres del líder, Argentina, con quien se verá en la fecha ocho del próximo 10 de septiembre.

Perú espera salir de la dura crisis que afronta en la tabla, aprovechando el público a su favor. Los ‘incas’ ocupan el último puesto de la competencia con tan solo dos puntos, por lo que deben empezar a sumar si quieren, como mínimo, entrar de séptimos al repechaje previo a la fase de grupos.