Atlético Nacional quiere pasar la página del fracaso que obtuvo en esta primera parte del año y, luego de tocar fondo, su principal desafío es levantarse para volver a ser protagonista y luchar por una nueva estrella en la Liga BetPlay.
Debido a esto, el cuadro verdolaga no descansa y su primer objetivo es forma una nómina competitiva para no repetir el fracaso que cobró inicialmente la cabeza del técnico Jhon Bodmer y de algunos miembros de la anterior directiva.
Esta tarea es encabezada por el técnico uruguayo Pablo Repetto y el director deportivo Gustavo Fermani, quienes trabajan en silencio y sin que se filtre para que no se dañen las negociaciones. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron los primeros futbolistas que llegarían al cuadro antioqueño.
En charla con Juan Felipe Cadavid en su canal de YouTube, la periodista Sheyla García reveló: “Lo de David (Ospina) está hablado, acordado hace dos meses... no digo que está listo porque uno no sabe los exámenes médicos, pero hace rato está listo y fue el primer refuerzo de Nacional”.
De esta manera, el cuadro verdolaga tendría un nuevo refuerzo para la portería. Tras la salida del arquero paraguayo Santiago Rojas, el ídolo David Ospina regresaría a Atlético Nacional a falta de exámenes médicos y detalles finales para hacerlo oficial. Asimismo, el segundo refuerzo también es un regreso y sería Edwin Cardona.
El tercer fichaje sería un viejo conocido y llegaría desde Argentina. “Jorman (Campuzano), con él hay acuerdo ya, todo listo. Pero Boca (Juniors) recibió la oferta, la vio muy bajita y dijo que no. Ahí están en el tire y afloje y es prioridad Campuzano. Él ama a Atlético Nacional”, señaló Sheyla García.
Por último, la periodista agregó: “¿Duván Vergara? Ojitos siempre han existido, siempre ha gustado en el verde de Antioquia pero llegamos al mismo tema, es muy costoso y con el esfuerzo de David y de Edwin empieza a disminuirse un poco, sin decir que vendrán más jugadores importantes. Pero los números son muy, muy, muy altos. ¿Descartado? Uno no sabe, a veces sacuden al billetera de un momento a otro y eso es lo que esperan hacer este semestre”.