En un nuevo partido de eliminatorias, la selección de fútbol de Argentina venció de local 1-0 a Paraguay con un gol tempranero de Nicolás Otamendi y mantuvo el puntaje perfecto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.

Con la victoria en el marco de la tercera fecha, el seleccionado campeón del mundo llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y aseguró su liderazgo en la competencia.

Lionel Messi rematando de tiro libre. | Foto: 2023 Getty Images

En el partido disputado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, el astro Lionel Messi ingresó a los 52 minutos tras ser preservado por problemas físicos y estrelló dos remates en los postes.

En este partido, Messi volvió a ser protagonista tras un encontronazo con Antonio Sanabria, exjugador del Barça, que milita actualmente en el Tornio.

Luego de un intercambio de palabras entre ambos jugadores, que incluso llegaron a coincidir en las categorías inferiores azulgranas, el jugador paraguayo propinó un escupitajo por la espalda de Messi, que cerca estuvo de impactar en su rostro.

Con todo, el árbitro no lo vio y el VAR no advirtió de esta acción al juez Clauss, pues, según las normas, estas acciones se encuentran dentro de las conductas irregulares.

Este hecho no pasó a mayores e incluso, el astro argentino afirmó tras finalizar el compromiso que ni se había dado cuenta del hecho. “No sé ni quién es este chico y no lo vi, solo lo vi porque me dijeron en el vestuario”.

Adicionalmente, Lionel Messi añadió que: “No le quiero dar importancia porque después se hace famoso”.

Varios medios lograron captar el momento exacto cuando Antonio Sanabria le escupe a Lionel Messi, este es el video:

Esto dejó el partido

En el primer tiempo la campeona del mundo, sin Lionel Messi, supo dominar a su contrincante. El combinado paraguayo se mostró muy tímido y con un esquema netamente defensivo, a tal punto que se vio como un equipo inofensivo.

Durante los primeros 45 minutos de juego el cuadro albiceleste tuvo el 74 % de la posesión del balón, frente a un 26 % de los guaraníes, quienes no daban señales de querer ir a buscar el gol.

Sin Messi en el campo, Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, y el atacante Julián Álvarez, del Manchester City, tomaron la batuta en el ataque y de entrada inquietaron a la visita.

Precisamente, al iniciar el duelo con el jugador Nicolás Otamendi, quien comenzó como el capitán del equipo, reemplazando a Messi, hizo las veces de ‘La Pulga’ y el defensa central abrió el marcador.

Julián Álvarez de Argentina defiende un balón ante el defensa paraguayo Gustavo Gómez, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) | Foto: AFP or licensors

La campeona mundial fue neutralizada en la segunda parte, con Messi en cancha

Para el segundo tiempo el conjunto paraguayo salió con otra dinámica. Tomó la iniciativa para atacar, producto de la variante hecha por el técnico debutante Daniel Garnero, quien ingresó a Robert Rojas por Ramírez y así se produjo el primer acercamiento.

Una proyección de Rojas terminó en un pase profundo a Sosa, quien en un mano a mano con el ‘Dibu’ Martínez avisó que buscaba el empate, pero su disparo fue ligeramente desviado por el arquero ‘gaucho’ a los 51 minutos.

Al ver esa actitud del cuadro guaraní, el técnico de la campeona del mundo, Lionel Scaloni, decidió ingresar al terreno de juego al capitán, Lionel Messi, quien volvió a jugar con Argentina tras un mes, al no haber disputado el partido ante Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias en La Paz, debido a una lesión que lo tuvo fuera de las canchas 25 días.

Con el ingreso de ‘La Pulga’ el equipo de Garnero volvió a resguardarse, pero esta vez no lo hizo tan atrás sino en mitad de cancha, controlando los intentos de ataque del local, que terminaron cortados por la zaga albirroja.

El paraguayo Matias Espinoza intenta detener a Messi, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP) | Foto: AFP or licensors

En la próxima jornada, la cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina visitará el martes 17 de octubre a la selección de Perú, en Lima, a las 9:00 de la noche de Colombia.

Por su parte la selección de Paraguay se medirá frente su par de Bolivia, en Asunción, en cotejo que se disputará desde las 5:30 de la tarde de Colombia.