Papelón. Así se puede describir la reciente actuación de la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela y en el que la ‘Tricolor’ se despidió sin victorias y con cero puntos.
En su último partido de la competencia, la Selección Colombia cayó 2-0 ante Bolivia en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia. Para este compromiso, el combinado nacional presentaba algunas bajas y nunca estuvo cómoda en el terreno de juego, además de que se mostró sin ideas en el frente de ataque y su poca eficacia fue su peor enemigo.
Posterior a este compromiso, Héctor Cárdenas asistió a la rueda de prensa para entregar sus impresiones del partido y de la participación de sus dirigidos, sin embargo, contó con un enorme apoyo que no esperaba.
A pesar de que muchos aficionados piden la salida de Héctor Cárdenas de su cargo, el técnico estuvo acompañado en la rueda de prensa por los jugadores de la Selección Colombia, quienes asistieron para mostrarle todo su apoyo.
Con esta derrota, la Selección Colombia termina su participación en el Torneo Preolímpico con un saldo de cuatro derrotas en igual número de compromisos. El combinado cafetero cayó 3-0 con Ecuador, 2-0 con Brasil, 1-0 con Venezuela y 2-0 con Bolivia.
Este 2024 tendrá un lugar en la historia oscura del deporte nacional. La Selección Colombia realizó su peor actuación en la que recibió ocho goles y no marcó ninguno. Además, el combinado nacional fue el primer equipo en quedar eliminado del certamen en la segunda jornada.
Esta reciente actuación supera a lo hecho por la Selección Colombia Sub-17, que también fue dirigida por Héctor Cárdenas, que fue última en el Suramericano que se realizó en Perú en 2019. En ese torneo, la ‘Tricolor’ perdió 1-2 contra Argentina y Uruguay, cayó 2-3 frente Brasil y fue superada 1-0 por Paraguay.