Este domingo 24 de septiembre siguió el desarrollo de la jornada 6 de la Premier League de Inglaterra. Uno de los juegos más destacados del día lo protagonizaban Sheffield United y Newcastle, partido disputado en el estadio Bramall Lane, que tuvo un solo dominador y las ‘Urracas’ se quedaron con el triunfo y los tres puntos.
Para este encuentro, el equipo dirigido por el inglés Eddie Howe, fue muy eficaz y no perdonó a su rival. Las ‘Urracas’ querían romper su mala racha, ya que venían de dos derrotas consecutivas. Por su parte, el cuadro local buscaba un triunfo para salir del fondo de la tabla.
En este compromiso, Paul Heckingbottom envió lo mejor de su nómina al campo de juego y Sheffield United formó con: Foderingham, Bogle, Ahmedhodzic, Egan, Robinson, Thomas, Norwood, Souza, Hammer, Mcatee y Archer
Por su parte, Newcastle saltó al terreno de juego con Pope, Trippier, Schar, Botman, Burn, Bruno, Longstaff, Anderson, Almirón, Barnes y Wilson.
El desarrollo del partido, desde el inicio, se vio inclinado hacia un lado, y en el que un equipo era ampliamente superior sobre el otro. En el estadio Bramall Lane, los tres puntos fueron para Newcastle, que venció 8-0 a Sheffield United, en condición de visitante, con goles de Sean Longstaff, Dan Burn, Sven Botman, Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almirón, Bruno Guimarães y Alexander Isak, quienes marcaron en los minutos 21, 31, 35, 56, 61, 68, 73 y 87, respectivamente.
Con todos sus partidos completos, de momento, Sheffield United se ubica en la posición 20 de la tabla con 1 punto, producto de un empates y seis derrotas. Por su parte, Newcastle se quedó en la casilla número 8 con 9 unidades, al obtener tres triunfos y tres caídas.
En la próxima fecha, Sheffield United visitará al West Ham, que viene de perder ante Liverpool. Entre tanto, Newcastle recibe al Burnley el próximo sábado 30 de septiembre. El juego se llevará a cabo a las 9:00 a.m. (hora de Colombia) y se realizará en el St. James’ Park.
Liverpool ganó y no le pierde pisada al Manchester City
Para este compromiso, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, fue muy eficaz y no perdonó a su rival. El equipo de Anfield venía de cosechar cuatro victorias consecutivas. Entretanto, West Ham buscaba regresar al triunfo.
Por su parte, West Ham saltó al terreno de juego con Areola, Coufal, Zuma, Aguerd, Emerson, Álvarez, Soucek, Ward-Prowse, Paquetá, Bowen y Antonio.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 16 y fue obra de Mohamed Salah, quien convirtió de pena máxima. El delantero egipcio recibió una falta dentro del área y fue el encargado de convertir el gol. El número 11 del Liverpool cobró al centro y el balón se metió al arco para poner el 1-0.
Ya para la segunda parte, Liverpool salió con toda en busca de conseguir los tres puntos en su casa. Al minuto 60, el uruguayo Darwin Núñez recibió un espectacular pase del argentino Mac Allister y remató de primera para vencer al portero y poner el 2-1, dando alegría en el estadio de Anfield.
Al minuto 85, el delantero portugués Jota mandó a guardar el balón, tras rematarlo al recibir un pase en el área chica, luego del lanzamiento del tiro de esquina.
Con un resultado final de 3-1 y gracias a las anotaciones de Salah, Núñez y Jota, Liverpool se hizo fuerte en casa y cosechó su quinta victoria consecutiva. De esta manera, el equipo de Anfield quedó segundo en la Premier League.