El vigente campeón Manchester City, y los aspirantes al título como el PSG y el Barcelona, comenzaron su trasegar en la Champions sin dar lugar a la sorpresa, con sendas victorias en casa este martes ante el Estrella Roja, el Borussia Dortmund y el Amberes respectivamente, en el arranque del torneo.
Dos goles del argentino Julián Álvarez posibilitaron la victoria del Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad ante el Estrella Roja de Belgrado.
Los serbios abrieron el marcador con un gol de Osman Bukari alos 45 minutos, pero los ‘Citizens’, grandes dominadores del juego, remontaron gracias al doblete del campeón del mundo a los 47 y 60, más un tanto del volante español Rodri a los 73.
Antes, en el mismo grupo G el Leipzig batió por el mismo resultado, 3-1, al Young Boys de Berna, con anotaciones de Simakan a los 3, Schlager a los 73 y Sesko a los 90+2 minutos. El descuento fue de Elia a los 33 minutos.
El PSG ratificó su favoritismo en el grupo donde el Milan empató
Otro equipo con escaso palmarés en la Champions, pero con gran ambición y medios para colmarla, el nuevo PSG de Luis Enrique, venció y convenció en el estreno de la Champions del técnico asturiano con los parisinos.
El PSG no dio margen a la duda en el Parque de los Príncipes ante el Borussia Dortmund, al que venció 2-0, por lo que empezó comandando el temible grupo F, completado por Milan y Newcastle, que empataron sin goles.
Kylian Mbappé, de penal en el minuto 49, y Achraf Hakimi, culminando una brillante jugada con Vitinha a los 59, marcaron los goles locales.
En el otro partido del catalogado como ‘grupo de la muerte’, aunque el conjunto del AC Milan cerró su arco tras los goles recibidos en la derrota del sábado ante el Inter (5-1), el punto sumado ante el Newcastle, que regresaban a la máxima competición europea después de 20 años de ausencia, puede resultar escaso para los hombres de Stefano Pioli, que llevaron el peso del partido y gozaron de las mejores ocasiones pero les faltó efectividad.
“No podemos estar satisfechos con el resultado, nos falta lo más importante en el fútbol”, lamentó Pioli, tras la finalziación del encuentro en San Siro.
El Barcelona se dio festín ante su afición
Un equipo que aspira a reencontrarse con la ‘Orejona’ después de ocho años, el Barcelona, goleó 5-0 al Amberes en la primera fecha del grupo H, poniendo así las bases para evitar una tercera eliminación consecutiva en fase de grupos de la competición europea más prestigiosa.
Eliminado en primera ronda en las dos últimas ediciones de la Champions, el Barsa no quiere dar margen a la sorpresa en un grupo asequible de Champions, y con esa idea saltó al Estadio Olímpico de Montjuic, feudo del club culé mientras se realizan obras en su hogar habitual del Camp Nou.
Ya en el segundo tiempo el conjunto catalán levantó el pie del acelerador, aunque aún tuvo tiempo para que Gavi marcase el cuarto a los 54, y de nuevo Joao Félix a los 66, en un gran momento de forma, sellasen la goleada.
“Muy satisfecho, muy feliz, también por el resultado lógicamente, pero por encima del resultado creo por el juego, por cómo estamos jugando a fútbol, cómo lo estamos entendiendo”, declaró Xavi al término del choque.
Con estos tres puntos el conjunto culé, segundo en el campeonato español, lidera su grupo de la Champions League.
Ivan Provedel fue el héroe del día
El Barsa quedó por delante del Oporto, en el Grupo F, que se impuso 3-1 al Shakhtar Donetsk en el Volksparkstadion de Hamburgo, sede del equipo ucraniano en los partidos de Champions debido a la guerra en Ucrania.
Y el otro equipo español en competencia este martes, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, no pasó del empate a uno en Roma ante la Lazio.
Un zarpazo de Pablo Barrios a los 29 minutos adelantó a los rojiblancos, pero en el descuento apareció el milagro con el portero Ivan Provedel para empatar de cabeza a los 90+5, dejando al Atlético en el segundo puesto del grupo E.
Entre tanto, el conjunto nerlandés del Feyenoord, que le ganó 2-0 al Celtic con anotaciones de Stengs a los 45+2 y Jahanbakhsh a los 76, se pone líder del Grupo E.