Cada vez está más cerca la Copa América 2024, y desde la revelación de la lista de convocados por parte de Néstor Lorenzo, los integrantes de la lista de 28 jugadores, llaman poderosamente la atención. Uno de los que más se habla, es de James Rodríguez, quien llega en medio de una situación particular.

James Rodríguez y Lucas Moura. | Foto: 2023 Getty Images

Entre las situaciones que más llaman la atención del ‘10′, es que todo indica que este no seguirá su carrera deportiva en São Paulo. El club “liberó al jugador para presentarse a la selección colombiana antes de la fecha requerida para prepararse para la Copa América y ahora esperan que gane valor y decida su futuro, muy probablemente lejos de Morumbis”, dijo el medio GE de Brasil.

Conociendo abiertamente esto desde hace un par de semanas, la misma casa periodística ha revelado el destino que tendría James en los próximos meses. “Celta de Vigo, de España, es una de las opciones. Buscó información sobre el jugador colombiano. Las conversaciones, sin embargo, se mantienen en una fase temprana”, señalaron.

Celta de Vigo milita en la primera división de España | Foto: 2023 Quality Sport Images

Esto, da valor a lo mencionado hace un par de semanas por la periodista colombiana, Sheyla García: “James no va a seguir allá porque siempre ha tenido claro que su prioridad es volver a Europa y tiene algo muy encaminado. Faltan algunas cosas más allá de exámenes médicos”.

Ge Globo, reconoce que ir a Vigo, sería para el volante cumplir su anhelo máximo: “James Rodríguez actualmente prioriza Europa. El centrocampista cree que todavía tiene mercado en el fútbol europeo, donde jugó en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton y Olympiacos, antes de mudarse a São Paulo”.

James Rodríguez con São Paulo en el clásico del Brasileirao ante Palmeiras | Foto: Getty Images

“El mayor obstáculo para la salida del volante es el monto que le debe la Tricolor. James Rodríguez quiere recibir lo prometido, pero São Paulo y el jugador no llegaron a un acuerdo en el primer intento de rescisión, a principios de este año”, cierran mencionando las complicaciones que habría para que esto llegue a darse.