En horas de la mañana de este domingo 13 de agosto se filtró una noticia que sorprendió a propios y extraños, pues se conoció que el internacional brasileño, Neymar Jr, estaría muy cerca de salir del PSG para seguir los pasos de otras figuras como Cristiano Ronaldo, Mané, entre otras, y fichar por un poderoso club de Arabia Saudita.
La información fue compartida por el reconocido periodista deportivo y experto en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, quien aseguró que el club Al Hilal está muy cerca de contratar los servicios del astro brasileño.
El atacante brasileño, llegado a París en 2017 procedente del FC Barcelona en un traspaso récord de 220 millones de euros (241 millones de dólares), “ya no forma parte de los planes del entrenador y del club”, confirmó la misma fuente.
Según una fuente próxima a las negociaciones, el jugador de 31 años negocia actualmente con un club del campeonato saudita, “que deberá después alcanzar un acuerdo con el PSG”. El periódico L’Equipe apuntaba este domingo a una oferta del Al-Hilal.
Según la información filtrada, Neymar habría alcanzado un acurdo por dos temporadas en las que percibiría un salario de 160 millones de euros, esta fue la información que entregó el reconocido diario L’Équipe.
Entonces solo faltaría que el PSG y el club Al Hilal convengan las condiciones del traspaso para que el jugador, exBarcelona, llegue a la Liga de Arabia Saudita, donde competirá contra Cristiano Ronaldo.
Pero el brasileño no fue convocado para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0), después de haber sufrido un “síndrome viral” a lo largo de la semana, según el club. Tampoco estuvo presente en el palco del Parque de los Príncipes para presenciar el partido, como sí hizo Kylian Mbappé.
¿Se queda? Kylian Mbappé es reintegrado al primer equipo del PSG
“Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador fue reintegrado en el primer equipo para el entrenamiento de esta mañana”, indicó el PSG en un comunicado.
Mbappé y el PSG mantenían un pulso encarnizado desde el envío en junio de un correo por el capitán de la selección francesa anunciando su voluntad de irse al término de su contrato, que expira en junio de 2024, sin prolongarlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los dirigentes parisinos.
“Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable”, había lanzado el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio.
El PSG decidió entonces apartar a su delantero del grupo del primer equipo, privándolo de realizar la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur.
Mbappé tampoco entró en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient. Pero sí se le vio en el palco del Parque de los Príncipes, sonriente y relajado al lado de la última incorporación del club, el delantero francés Ousmane Dembélé, con el que se proclamó campeón del mundo en 2018 con los Bleus.