En la noche del pasado lunes, 5 de agosto, se disputó uno de los últimos compromisos de la fecha 4 del segundo semestre de la Liga colombiana, en el que Atlético Nacional y Águilas Doradas empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Un compromiso que no tuvo tantas emociones, pero para los hinchas verdolagas fue causó algo de desazón porque su equipo no ha tenido buenas presentaciones en los últimos juegos. Además, para el inicio del segundo tiempo del compromiso, se presentó un cambio inesperado en el equipo que generó muchas dudas.
El cambio que preocupó a varios fue la salida del arquero David Ospina y el ingreso del guardameta Harlen Castillo. Una sustitución que es muy poco común en el fútbol y sobre todo en un compromiso oficial por puntos.
Ante el interrogante de muchos aficionados verdes y público en general, se conoció que David pidió el cambio al sentir molestias en su codo y el técnico de Atlético Nacional, Pablo Repetto, indicó en conferencia de prensa que “Lo de David fue una contusión. No tengo el reporte médico, hay que esperar para el grado de la lesión. Nos informarán en estas horas y por eso fue sustituido”.
Se espera que el club antioqueño le realice este martes las respectivas observaciones y exámenes médicos para conocer el grado de alguna lesión que tenga y posteriormente dar a conocer un tiempo de recuperación estimado para el regreso a la actividad física en campo y a competencia oficial.
Por el momento, el arquero de la Selección Colombia y de Atlético Nacional ha sumado un poco más de 130 minutos en el campo de juego y ha recibido dos goles.