La Selección Colombia cayó ante Países Bajos en la tanda de penales y dijo adiós al Mundial Femenino Sub-20, que se disputa en Colombia. La ‘Tricolor’ tuvo un buen juego por pasajes del compromiso, pero no le alcanzó y fue eliminada prematuramente del torneo.
El combinado cafetero, que mereció mucho más en los 90 minutos donde igualaron 2-2, erró sus tres primeros cobros, situación que permitió a la selección europea tomar la ventaja necesaria para quedarse con el cupo a semifinales.
Gabriela Rodríguez, Liz Katerine Osorio y Juana Ortegón fallaron su lanzamiento desde los 12 pasos y, tras el acierto en el cobro de las neerlandesas, quedó sentenciada la derrota y eliminación, que por muchos hinchas fue considerada inmerecida.
Cuando se hizo oficial la derrota, varias futbolistas cafeteras no pudieron contener la tristeza rompiendo en llanto y fueron consoladas por miembros del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’.
Debido a la tristeza por la eliminación, no todas las jugadoras asistieron a zona mixta para atender a los medios de comunicación y fue el técnico Calos Paniagua, quien entregó un parte sobre lo que pasó en el camerino del estadio Pascual Guerrero de Cali.
En sus primeras declaraciones, el entrenador aseguró que era un estado absoluto de tristeza. “Me duele entrar en un camerino y ver a estas muchachas como están en este momento. Están muy golpeadas. Cuando llegó el equipo al Pascual, era un equipo feliz, alegre y así salieron a jugar”, señaló el DT.
Asimismo, Paniagua agregó: “pero ahora hay que levantar a estas muchachas que están muy golpeadas por lo que pasó hoy. Me siento orgulloso de lo que hicieron mis jugadoras hoy y durante todo el torneo”.
Por último, el entrenador dio un parte de tranquilidad para lo que viene y afirmó: “aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo”.