El Inter de Miami tiene un gran objetivo para lo que resta de temporada en Estados Unidos: la US Open Cup, que tiene su final este miércoles 27 de septiembre ante el Houston Dynamo. Y para que el equipo de Florida consiga la anhelada victoria es importante que su mayor figura, Lionel Messi, esté en el campo de juego del Lockhart Stadium.
Pero esto pudo estar en riesgo el pasado miércoles 20 de septiembre, ya que en el encuentro que Miami venció 4-0 a Toronto el argentino salió a los 37 minutos por una molestia.
Aunque forzó para seguir en dos ocasiones, el argentino prefirió decirle a su entrenador, Gerardo ‘El Tata’ Martino que lo mejor era salir. Se temía lo peor, ya que la molestia era en el posterior derecho, mismo lugar que le molestó durante las Eliminatorias y que le impidió jugar frente a Bolivia en La Paz.
Varios medios hicieron temer lo peor, apuntando que era muy posible que el astro se perdiera el decisivo partido de la próxima semana, pero un periodista argentino adelantó lo que en realidad pasa con Messi.
Lo que arrojaron los exámenes
Federico Bueno, periodista de ESPN cercano a la familia Messi, consiguió la información de los primeros exámenes, que llenan de optimismo la hinchada del Inter de Miami.
“Messi Atención!!! Alivio en el mundo Leo!! Messi paró a tiempo. Se adelantaron los estudios por imágenes, y NO hay lesión en la vieja cicatriz del posterior derecho. De esta manera el capitán está en carrera para la final del miércoles”, expresó el periodista en su cuenta de X.
A falta de otras valoraciones, el Inter de Miami podría contar su la figura argentina, que ha causado un impacto positivo en el día a día del club, pues ya lo hizo campeón de la Leagues Cup y ahora los tiene al borde de un nuevo campeonato.
Además, el conjunto de Florida tiene dos partidos menos, por lo que sumar los puntos que quedan en juego hace soñar a los dirigidos por el ‘Tata’ Martino.
En total le restan seis encuentros al Inter para finalizar la temporada regular y los rivales son: Orlando City, New York FC, Chicago Fire, Cincinnati y dos encuentros ante Charlotte. De todos ellos los rivales más complejos son Cincinnati y Orlando, que son primero y segundo del este, respectivamente.
Messi piensa en la Copa América
La estrella de la MLS le concedió una entrevista al humorista Miguel Granados y confirmó lo que ya había dejado entrever en otras notas: “No sé si llego (al Mundial del 2026), ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos”.
Pero apuntó que “sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos”.
“Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario (2016) que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final (ante Chile), pero el proceso lo disfrutamos muchísimo”, siguió. “Después de la Copa América se verá, depende cómo me encuentre yo (...). Faltan tres años todavía”, agregó el atacante de 36 años.
De 2021 en adelante Messi ha conseguido todos los títulos que le fueron esquivos con la selección de Argentina. Primero ganó la Copa América a Brasil en el Maracaná, después consiguió la Finalissima frente a Italia en Wembley y por último levantó la Copa del Mundo en Catar 2022.
De esta manera el ‘Pulga’ ha cambiado su imagen en el país a una totalmente positiva, siendo el mayor ídolo de la albiceleste junto a Diego Armando Maradona.