La clasificación a la gran final de Colombia se vio empañada por las peleas que se registraron tras el pitazo final del partido. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y se puede ver cómo jugadores de Uruguay se fueron a los puños con hinchas colombianos.

En un principio, los jugadores de la celeste, en especial Darwin Núñez, expresaron que la batalla campal se desató porque estaban agrediendo a sus familias.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, también habló de lo sucedido: “Reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo, al ver a su familia en un momento muy complicado”.

José María Giménez, defensor uruguayo | Foto: AFP or licensors

“Estaban rodeados, se trancó el acceso a la cancha y en ese momento quedó muy encerrada la gente, que además estaba rodeada de una cantidad impresionante de hinchas colombianos y que algunos, como bien dijo José María Giménez, tuvieron una actitud agresiva con ellos”, relató, culpando a algunos aficionados de la tricolor.

“Luego aparecieron, cuando lo notaron, algunos jugadores uruguayos para tratar de proteger a sus hijos, proteger a su familia, su madre, su suegra, su señora, sus hermanos”, sumó sobre la situación vivida por los jugadores.

“Se agravó la situación, pero creo que es una reacción natural al percibir lo que estaba pasando”, complementó.

Sin embargo, en las últimas horas se han revelado nuevos videos en los que se puede apreciar que los desmanes fueron provocados por los mismos hinchas de la Selección de Uruguay.

Incluso, en un video publicado en la red social de X se puede ver cómo dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol lanzaban insultos a los seguidores colombianos que estaban celebrando el pase a la final de la Copa América.

¿Cuándo es la final?

La gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina se disputará este domingo 14 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Hard Rock de Miami.