El rumor de la venta de Luis Díaz sigue sonando en los medios deportivos europeos, y varios coinciden en el que mayor fuerza toma para hacerse con el extremo colombiano es el Fútbol Club Barcelona de España.
El medio Mundo Deportivo indicó que la directiva y el cuerpo técnico del club catalán tienen como prioridad el reforzar la posición de extremo por la izquierda.
“El FC Barcelona tiene fijadas dos posiciones como prioritarias para reforzar la plantilla la próxima temporada. Una de ellas es el extremo izquierdo. En la plantilla hay una carencia clara en ese puesto y por eso se ha analizado el mercado de forma concienzuda para apostar por el jugador que mejor rendimiento podría darle al Barça de cuantos están en disposición de llegar este verano”, indicó Mundo Deportivo.
“Y el análisis del área deportiva es que el mejor es Luis Díaz, extremo del Liverpool de 27 años de nacionalidad colombiana”, agregó el medio, por lo que el colombiano es una clara opción.
Pese al interés del Barca por el guajiro, existe un gran problema por el cual Díaz no podría llegar al club español. y es que el delantero de la selección Colombia tiene contrato con el Liverpool hasta el 2027, por lo que el Barcelona debería pagar una suma alta de dinero para hacerse con los servicios del exjugador del Junior.
Mundo Deportivo también reveló por qué el Barcelona está obsesionado con la posibilidad de contratar a Luis Díaz para la próxima temporada. En esto tiene mucho que ver Deco, el director deportivo del Barcelona.
“Según el director deportivo (Deco) y sus ayudantes, ahora mismo el colombiano tiene una edad perfecta, mucha personalidad para enfrentarse a rivales potentes y calidad técnica y potencia para desequilibrar por el ala izquierda y desgastarse también en la presión y las coberturas defensivas”, afirmó el medio.