Resta una semana para que cierre el mercado de fichajes en las principales ligas del mundo y muchos clubes intentan dejar listas sus plantillas con las llegadas y salidas de futbolistas. Asimismo, varios jugadores buscan llegar a su nuevo equipo.
Este es el caso de James Rodríguez, quien estaría cerca de llegar al Rayo Vallecano de España, luego de rescindir su contrato con Sao Paulo. El volante colombiano tuvo una buena actuación en la Copa América 2024, lo que despertó el interés de varios clubes.
El ‘10′ de la ‘Tricolor’ ha dejado claro que su deseo es regresar al fútbol de Europa y, si nada extraordinario ocurre, Rayo Vallecano sería la nueva casa del jugador. El equipo de Vallecas desea ficharlo como regalo para sus hinchas por el centenario de fundación del club.
Este sábado (24 de agosto), luego de que se haya hecho público el interés del equipo franjirrojo por el futbolista, el club habría hecho su primera oferta inicial. De acuerdo con los periodistas Fabrizio Romano y Felipe Sierra, el ofrecimiento no sería lo que se espera por parte del ‘10′, sin embargo, hay buen ambiente y se podría llegar a un acuerdo.
“Es inferior a lo que pretende el colombiano, pero no están lejos en los números. En las próximas horas podría concretarse”, señaló Sierra en su cuenta de X, antiguo Twitter. Recordemos que James ganaba alrededor de cuatro millones de euros en Sao Paulo, cifra que es bastante alta para varios equipos en España.
Debido a esto, la idea del cuadro de Vallecas es intentar acercarse a este valor, por lo que buscarían un punto medio que supere los tres millones de euros más bonificaciones. Rayo Vallecano aplicaría una estrategia similar a la que hizo para fichar a Falcao y ofrecerían un contrato de corta duración, que se podría prolongar.
De esta manera, Rayo Vallecano ofrecería a James Rodríguez un contrato hasta junio de 2025 más opción a una temporada adicional. “Ya casi estamos”, con esta frase culminó su información Fabrizio Romano, con lo cual estaría bastante adelantado el regreso del ‘10′ de la Selección Colombia a Europa, más exactamente a Madrid, España.