Este sábado 12 de agosto la Selección Colombia Femenina recibió un duro golpe deportivo al perder contra su similar de Inglaterra por 2 goles a 1 en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

Luego de este error, que le costó la clasificación a Colombia, a la portera se le vio con varias dificultades en el desarrollo del juego, incluso, este problema la hizo salir de cambio por la arquera Natalia Giraldo.

Inglaterra eliminó a Colombia del Mundial Femenino | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

En su momento se informó que la golera Pérez había tenido un problema con sus lentes de contacto, situación que le impedía ver de la mejor manera y por eso pidió salir del encuentro.

Sin embargo, momentos después del partido, se reveló la verdadera razón por la cual Catalina Pérez salió del campo de juego y dejó su lugar a Giraldo.

Según informó la periodista Stephania Montero, Pérez jugó con una infección en uno de sus ojos, situación que empeoró durante el partido, tanto así que la obligó a salir del partido.

“Catalina Pérez jugó con una infección en uno de sus ojos. Para juzgar y hablar desde la igualdad, también se debe conocer el estado de salud de las jugadoras”, aseguró la comunicadora.

Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia | Foto: 2023 FIFA

Esta información generó opiniones dividas entre los aficionados de la selección, pues algunos hinchas defendieron el carácter de Pérez por jugar pese a su problema físico, mientras que otros criticaron el accionar del cuerpo técnico por ponerla de titular.

Un jugoso premio

Aunque el mundial femenino han dado bastante de que hablar en las últimas semanas, algo que ha llamado poderosamente la atención de los fanáticos del fútbol son las ganancias que reciben las jugadoras por su participación en el torneo.

Existen una serie de premios que son entregados a las jugadoras por avanzar en cada fase del torneo.

Entre la cronología que incluyen todos los premios se encuentran: Por haber clasificado a la fase de grupos de la cita orbital, cada jugadora se llevó 30 mil dólares.

Dentro de dicha ronda, Colombia quedó como una de las grandes protagonistas del torneo. En la primera fecha, el equipo venció a Corea del Sur 2-1. Así sumaría sus primeros tres puntos de cara a la clasificación a octavos.

Ante Alemania, Colombia se quedó con los tres puntos tras un 2-1 a su favor. Con seis puntos a su favor, la selección enfrentó a Marruecos en la última fecha de la fase de grupos, pero fueron derrotadas 1-0.

La colombiana Leicy Santos celebra después de marcar el primer gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Sin embargo, el buen desempeño en las dos primeras jornadas la clasificaron a octavos de final como líder de grupo. Este paso a la ronda de 16 equipos dio como resultado una ganancia para cada jugadora de 60 mil dólares.

Estar dentro de las mejores ocho selecciones femeninas del mundo implicó que cada jugadora de la Selección Colombia Femenina. recibiera un premio de 90 mil dólares.