Año nuevo y sueldo nuevo. Este el caso del volante colombiano James Rodríguez, quien recibirá un aumento salarial para este 2024. El jugador del Sao Paulo estará más que motivado con su equipo Sao Paulo de Brasil, en el que lleva menos de seis meses.

James Rodríguez espera afianzarse en la titular de Sao Paulo en este 2024. | Foto: REUTERS

James Rodríguez quiere dejar atrás su agridulce 2023, en el que no pudo jugar por seis meses antes de llegar al Sao Paulo en julio del año pasado, donde poco a poco se fue poniendo a ritmo de competencia y entró en el sistema de juego del técnico Dorival Junior.

Apenas volvió a jugar en el campo de juego, James mostró destellos de su talento y participó en todas competencias que jugó Sao Paulo. El ‘10 de la ‘Tricolor’ ganó la Copa de Brasil con su equipo y llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar de eso, Rodríguez no ha convencido del todo, y algunos exjugadores como Diego Lugano y Luis Fabiano lo han criticado. Incluso, se llegó a especular con la salida del volante del equipo, sin embargo, su permanencia fue asegurada por el presidente del Sao Paulo.

James Rodríguez recibió críticas por algunos exjugadores del Sao Paulo. | Foto: 2023 Getty Images

Ahora con el 2024 en marcha, Sao Paulo quiere tener contento a James y le habría dado un aumento salarial para que se sienta cómodo en el equipo y pueda recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a jugar en grandes clubes como Real Madrid y Bayern Múnich.

De acuerdo con el periodista Jorge Nicola, en el contrato vigente entre James Rodríguez y Sao Paulo se advierte que sus ganancias se aumentarían desde el primero de enero de este año y eso se hizo efectivo.

Dorival Júnior dando instrucciones a James Rodríguez en Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Ahora, el volante colombiano quiere convencer del todo al técnico Dorival Junior, que siempre lo ha defendido. Para esta temporada James Rodríguez y Sao Paulo disputarán Brasileirao, Copa Libertadores, Copa de Brasil y Campeonato Paulista.