Una semana exacta es lo que falta para que la Selección Colombia reinicie su camino en las eliminatorias sudamericanas enfrentando a Bolivia en el estadio Villa Ingenio de El Alto, a 4150 metros de altura sobre el nivel del mar.
La visita de la Tricolor ha desatado una auténtica locura entre los locales, que hicieron horas de fila desde el miércoles en la noche para adquirir una de las 24.000 entradas disponibles.
De acuerdo a lo que reportaron medios locales, todas las sillas del estadio estarán vendidas y se espera un ambiente inédito en un duelo que, de ganar, podría consolidarlos en la tabla de posiciones.
La presencia de James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y más estrellas es otra de las razones por las que en Bolivia hay gran expectativa sobre el compromiso válido por la fecha 9 del clasificatorio mundialista.
Sports360, reconocido medio boliviano, informó, sin embargo, que los revendedores están haciendo de las suyas para inflar precios.
“La entrada más cara para el partido del siguiente jueves tiene un costo de 150 bolivianos, pero los revendedores comercializan esos boletos a 500 bolivianos. Las entradas que valen 100 son ofrecidas por los revendedores a 250; mientras que las más baratas, para las curvas, tienen un valor de 60 bolivianos en boleterías, pero en la reventa llega a 150″, indicó el mencionado medio.
En pesos colombianos, la boleta de 150 bolivianos equivale a 90.000, mientras que la más económica apenas roza los 40.000. El problema es que los revendedores tienen el precio por las nubes y una entrada en la mejor ubicación valdría más de 300.000 pesos colombianos.
No obstante, en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) agradecieron la respuesta de sus hinchas y quedaron contentos con la jornada de venta. “Vamos a agotar las entradas y estamos agradecidos con la gente que desde la venta on line agotó en siete horas el stock disponible”, indicó el gerente de marketing de la FBF, Jose Antonio Claure.