La versión salió a raíz de una exclusiva anunciada por Neto, exfutbolista y presentador de TV Bandeirantes, uno de los canales más importantes de la televisión brasileña.

Lo que yo sé es que Arias ya tiene un acuerdo verbal con Cruzeiro. Ya es jugador de Cruzeiro por pedido de Fernando Diniz y aceptado por el presidente Alexandre Matos. Arias no se queda en Fluminense, va a jugar en Cruzeiro”, dijo el comunicador a través de sus redes sociales.

La noticia se regó como agua entre los hinchas de ambos equipos y provocó la respuesta de Gianfranco Petruzziello, representante del mediocampista ofensivo de la Selección Colombia. “Fake news”, escribió en su cuenta de X etiquetando a Neto, responsable de que se esté hablando, otra vez, del futuro de Jhon Arias para el año que viene.

Europa, la prioridad

Y es que Arias todavía tiene contrato vigente con Fluminense hasta mediados de 2026, pero las partes tienen un acuerdo para dejarlo salir en enero si llega una oferta multimillonaria desde Europa.

El colombiano tenía opciones de abandonar el equipo a mitad de año, sin embargo, la dirigencia del ‘Flu’ rechazó todas las ofertas al considerar que su continuidad era vital para pelear por el bicampeonato de la Copa Libertadores y, sobre todo, zafar del descenso en el Brasileirao.

Arias volvió de la Copa América con un impacto directo en los resultados del conjunto carioca, que ahora mismo ya está en la casilla número 14 del torneo local aunque todavía cerca de la zona roja.

“La oferta no logró lo que quería Fluminense y acordamos que se quedará hasta fin de año. En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa”, dijo hace unas semanas Mario Bittencourt, presidente de Fluminense.

Salvo sorpresa de última hora, Arias debería estar en la convocatoria de Colombia para la doble fecha de noviembre y luego de eso le quedarán un puñado de partidos en Brasil antes de empezar a preparar su despedida.

Jhon Arias, figura de Fluminense | Foto: 2024 Ruano Carneiro