Ricardo De Burgos Bengoechea, el árbitro que será el encargado de impartir justicia el sábado en la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, denunció entre lágrimas este viernes las presiones constantes por parte de la televisión oficial del Real Madrid y sus consecuencias en el plano familiar.

Como antes de cada partido, el árbitro tuvo que ver cómo la cadena de televisión del Real Madrid emitía una recopilación de potenciales errores suyos que perjudicaron en el pasado al club ‘merengue’.

“Hay que conocer las consecuencias que tienen esos vídeos. Hay redes sociales anónimas que insultan y amenazan sin ningún control”, denunció el árbitro, antes de emocionarse al hablar de su hijo. “Cuando un hijo tuyo va al colegio y vuelve llorando porque otros niños le dicen que su padre es un ladrón, es algo muy jodido, añadió.

La presión se ha incrementado desde febrero, cuando el club se lanzó a una guerra institucional contra un arbitraje que considera “completamente desacreditado” y contra “un sistema corrompido”, después de una serie de decisiones arbitrales que estimó injustas en la Liga española.

El árbitro español Pablo González Fuertes (d) consolando al árbitro español Ricardo De Burgos Bengoechea durante una rueda de prensa prenda. Foto: Real Federación Española de Fútbol/ AFP. | Foto: El País

De Burgos Bengoechea pidió “una reflexión” sobre la situación actual del fútbol español, asegurando que hay colegiados que han optado por descender de nivel para no enfrentarse a la presión del alto nivel.

Real Madrid suspende su programa previo a final de Copa

El Real Madrid anunció este viernes a la prensa la suspensión de todas sus actividades previstas la víspera de la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, después de las declaraciones del árbitro del partido denunciando presiones de Real Madrid TV.

El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la #CopaDelReyMAPFRE programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla”, indicó la Real Federación Española de Fútbol.

Las lesiones han golpeado constantemente al Real Madrid. | Foto: 2024 Soccrates Images B.V.

Así, y por el momento, ni el entrenador ‘merengue’ Carlo Ancelotti ni ningún jugador del plantel comparecerán ante los medios este viernes, como es tradicional en la víspera de la final.

Cabe destacar que la cadena de televisión Real Madrid TV produce cada semana ese tipo de vídeos para desacreditar a los árbitros de los próximos partidos de su equipo.

Con información de AFP*