América de Cali sigue sin definir el tema del entrenador para la próxima campaña en la Liga colombiana. La continuidad de Alexandre Guimaraes aún no se define y eso aumenta la especulación de un cambio de timonel para el segundo semestre del año.
Uno de esos nombres que se ha tocado desde hace un tiempo atrás es el de Ricardo Gareca, ídolo del elenco americano en la década de los años ochenta y de gran recordación en el hincha escarlata.
Mientras Alexandre Guimaraes dice que sigue a la espera del ‘guiño’ del América para continuar siendo el entrenador de los rojos, la directiva continúa analizando opciones para liderar el proyecto deportivo que lleve al club a pelear nuevamente por el título.
Hace unos días se aseguró que ya hubo un acercamiento entre América y Gareca. Del entorno del exjugador rojo y extécnico de la Selección Perú aseguran que ya se dio el primer diálogo de muchos que sostendrán seguramente para acercar posturas. Gareca tuvo un salario muy alto en la selección peruana, a la que clasificó al Mundial de Rusia 2018, y recientemente dirigió a Vélez Sarsfield de Argentina.
El País contactó a allegados a la directiva de América que también trabajan en la consecución del nuevo técnico, y confirmaron la información. “El presidente Mauricio Romero ya habló con Gareca y quedaron de seguir manteniendo el contacto. Él (Gareca) quiere venir y América también quiere tener un entrenador de esa categoría, pero la negociación de todas maneras no es fácil, hay que seguir acercando posturas”, señaló la fuente.
Agregó que “el tema económico sin duda es importante porque Ricardo (Gareca) cobró bien en los equipos donde estuvo, entonces esa parte hay que tratarla con mucho cuidado”. Otra fuente consultada ratificó la noticia, aunque dijo que “Gareca también está analizando la posibilidad de tomarse un descanso después de haber dirigido durante muchos años a la selección peruana, y ahora último a Vélez. Pero veremos si acepta lo que ya América le ha comenzando a insinuar, que venga y asuma el equipo”.
Sin embargo, con el paso de los días, esa posibilidad no se cristaliza y por el contrario ha sido el mismo entrenador argentino que en un par de ocasiones ha desmentido la información.
En la última ocasión, Ricardo tuvo una corta charla con el portal NoticiasRCN.com, en la que negó que haya tenido contactos con la gente del elenco americano.
“No hay negociación alguna con América en estos momentos”, fueron las palabras del exjugador rojo que dejó huella en Colombia con su gran actuación con los Diablos.
Para llegar al banco del América han sonado otros nombres. En el escenario de las especulaciones figuran los de Lucas González, extécnico de Águilas Doradas y que cumplió una gran campaña con elenco antioqueño, llevando a ese equipo hasta los cuadrangulares semifinales.
En ese listado de posibilidades para llegar al banquillo rojo, se dice que hay candidatos de Argentina e incluso se habla de un español.
Por lo pronto, América de Cali también está a la espera de comenzar a reforzarse de la mejor manera. La pregunta es: ¿qué están esperando? La expectativa es gigante. Lo cierto es que quieren seguir compitiendo mano a mano con los otros clubes del fútbol colombiano.