Toda Colombia sigue aún en celebración por la más reciente victoria de la selección de futbol a su homóloga de Chile por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El resultado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue de 4-0 gracias a los goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra.
A lo largo del compromiso, hubo un momento épico que algunos alcanzaron a ver por la transmisión de la televisión: la celebración del baile del segundo gol hecho por Luis Díaz. Aunque muchos creyeron que se trataba de la coreografía que hace Richard Ríos que suele hacer luego de cada gol con su club Palmeiras, pero el mediocampista central lo desmintió.
Por lo tanto, aclaró que la celebración fue una iniciativa propia por parte del capitán de la ‘tricolor’, James Rodríguez. “Fue el ‘mono’ (James)”, dijo mostrando una foto de la celebración junto a Rodríguez y Díaz que le obsequiaron en zona mixta del estadio Roberto Meléndez.
“La gente cree que porque yo soy el único que baila, que yo los llamo para que bailen. No, esta vez fue James el que pidió para que bailáramos, no fui yo”, mencionó Ríos Montoya ante varios medios de comunicación que se le acercaron para preguntarle.
Este festejo se ha hecho viral en las redes sociales. Asimismo, cabe recordar que el segundo gol que derivó en esta celebración, se dio por un error en la salida de la defensa de Chile, ya que James se encargó de recuperar el balón dentro del área. Posteriormente, el capitán se giró y observó que Luis Díaz se encontraba adelante, quien aprovechó la evidente oportunidad para meter de primera el balón dentro del arco.
Néstor Lorenzo, contento con su equipo
El entrenador argentino felicitó a sus dirigidos por la respuesta que tuvieron tras ceder el invicto en El Alto. “Siempre hay una etapa del juego en el inicio, donde hay un estudio y nos medimos. Colombia fue superior, de pronto pudimos anotar antes, creo que hubo mucho tiempo muerto, pero siempre tratamos de ser protagonistas desde el primer minuto. El partido se abrió porque Chile dejó espacios. Colombia fue dominador del encuentro”, declaró.
“Fue un buen partido, rescato la seriedad con la que se encaró el partido, el hambre de ganar. De local y con nuestra gente fue más lindo”, añadió Lorenzo.