Para la Selección Colombia las actuaciones de los jugadores que habitualmente son titulares es fundamental.
Néstor Lorenzo ha conformado una base desde su arribo, que viene puliendo con el paso de los meses, donde tiene jugadores que, sí o sí, no saca del once de gala a lo largo de Copa América y Eliminatorias.
Justamente esa segunda disputa mencionada, es la más importante del 2025 para la tricolor, dado que el año anterior cedió algo de terreno en la tabla de posiciones, pero este, deberá certificar el paso.
La próxima doble jornada que tendrás los cafeteros será en marzo, visitando a Brasil y recibiendo a Paraguay en Barranquilla. Ambos, duros rivales contra los que se espera sacar los seis puntos en juego.
A menos de dos meses para jugarse estos partidos, desde ya se viene viendo el nivel de esos futbolistas que son habituales en la selección, de los que necesita un poco más para ganar.
Uno que desde que llegó no ha soltado el puesto es Richard Ríos, quien milita en Palmeiras como un volante mixto, tal como lo hace en su club, donde recientemente fue figura.
En medio de la jornada dominical del Torneo Paulista que se lleva a cabo en Brasil, el volante abrió el camino de goleada de los suyos ante Guarani por 1-4.
Cuando corría el minuto 7 del primer tiempo, hubo una ejecución de tiro de esquina que fue de manera directa al área, allí, mostrando algo más de su repertorio, Ríos se alzó y anotó de cabeza.
Su celebración, después de haber anotado, fue calmada, sin dedicárselo a nadie, pues se cumplió la ‘ley del ex’ ante el equipo que hace un par de años lo tuvo entre sus filas.
Tras haber encaminado el partido a favor de los suyos, el colombiano siguió luego en su tarea que lo mantuvo a lo largo de los 90′, acabando con calificación de 7.7 puntos.
Si bien en las aplicaciones que juzgan el desempeño de los jugadores no sacó un número tan alto, Richard fue elegido por la organización del torneo como la gran figura del partido.
Ante los medios de comunicación, luego habló y dijo de anotar a su exequipo: “Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí. Estuve muy agradecida por el tiempo que estuve aquí, me abrió puertas”.
“Creo que siempre debemos estar agradecidos con las personas que nos ayudan”, sumó en el mensaje a la gente de Guaraní.
“La falta de celebración del gol fue por respeto al club y a la afición que está aquí. Contentos con la victoria, tenemos un clásico por delante y estamos con más confianza”, agregó del partido.
Y cerró diciendo “ahora a prepararnos para el clásico”, palpitando lo que será el siguiente choque del calendario ante el poderoso Corinthians.