Rigoberto Urán se ha convertido con el pasar de los años en uno de los deportistas más reconocidos en Colombia, algo que fusiona con su divertida forma de ser y que lo ha hecho cultivar una gran comunidad de seguidores. El antioqueño es todo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, tanto por sus éxitos deportivos como por la forma en la que logró alcanzar sus sueños.

Urán tuvo una dura vida que quedó plasmada en su más reciente serie de televisión llamada ‘Rigo’, una creación que se basó en su realidad y que fue tan destacada que está nominada a los Premios Emmy Internacional 2024.

Por el momento, el ciclista está alejado de las competencias tras una dura lesión que sufrió en la Vuelta a España, donde se terminó fracturando en el trocánter mayor de su cadera izquierda. Todo apunta a que esta situación lo llevaría a retirarse de manera anticipada del deporte profesional, pues en febrero del presente año había anunciado que se alejaría del ciclismo una vez culminara la temporada 2024.

“Cómo ciclista creo que ya ha llegado el momento que decir ‘Hasta aquí llegamos”, señaló en aquella oportunidad. Ahora, tras la lesión parece muy difícil que pueda volver, pero hasta el momento no ha hecho el anuncio de manera oficial, aunque tampoco ha hablado de su regreso a las próximas competiciones.

Aún no se sabe si Rigo volverá a correr. | Foto: Getty Images / David Ramos

¿A qué se dedicará?

Pese a que trabaja en su recuperación y de momento permanece alejado del ciclismo, Rigo ha dado mucho de qué hablar después de unas palabras que pronunció en el diario El Colombiano y que han generado un gran revuelo. Pese a que lo manifestó de forma jocosa, el pedalista no dudó en revelar qué le gustaría hacer una vez se retire de manera oficial.

Urán habló de un sueño frustrado que tiene desde niño, aunque por su personalidad dejó en claro que se trata de algo que es muy difícil lograr y que ya no mira con los mismos ojos, pero no lo descartó de plano. “Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa”, dijo.

“Mi objetivo es ser futbolista profesional. Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco pero me gusta hacer las cosas”, agregó.

El pedalista dejó en claro que quiere seguir ligado al deporte tras su retiro profesional. | Foto: Getty Images

De esta manera y aunque parece que sus declaraciones fueron en tono burlesco, Rigoberto dejó en claro que uno de sus grandes objetivos para los próximos años será seguir ligado al deporte, ya sea en una disciplina diferente al ciclismo, la misma que lo llevó a la gloria y a ser reconocido como un gran profesional.

Por el momento, Urán sigue trabajando en su recuperación mientras que analiza, al tiempo que muchos de sus seguidores se preguntan, qué será de su futuro deportivo.