En medio de la crisis de resultados que los tiene en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas, la selección de Perú presentó al nuevo director técnico que asumirá como reemplazo de Jorge Fossati.
El argentino Óscar Ibáñez fue presentado este martes y en sus primeras declaraciones mencionó la posibilidad de seguir contando con Paolo Guerrero, quien optó por su retiro internacional después de la derrota contra Argentina en noviembre pasado.
“Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de clasificar. Somos hombres de retos y estamos confiados en que podemos clasificar, así me lo hicieron notar los jugadores”, dijo Ibáñez en su primera conferencia de prensa con el buzo de DT de Perú.
Ibáñez, de 57 años, apeló al compromiso de todos lo jugadores para dejar atrás los malos resultados recogidos por Perú en las primeras 12 de las 18 fechas del proceso mundialista. La bicolor ocupa la décima y última casilla con siete puntos, a diez unidades del sexto que es Paraguay.
Perú necesita ganar casi todo lo que le queda por delante y uno de esos seis partidos será contra la Selección Colombia, en junio, con el estadio Metropolitano como sede del compromiso.
“Cuando están todos los jugadores, son capaces de lograr cosas increíbles. Son capaces de pelear un repechaje (hoy en manos de Bolivia con 13 puntos), yo apelo a eso, a poder contar con todos. Por eso resalto la respuesta de los muchachos, ellos creen que todavía se puede”, destacó Ibañez.
Guerrero es una de las claves que busca el cuerpo técnico para intentar remontar el mal momento en las eliminatorias. “Con Paolo tuve la oportunidad de hablar para saber cómo estaba de su lesión (al tobillo). Paolo está jugando la Copa Libertadores, está competitivo y cuento con él. Él está convencido de que todavía se puede (clasificar)”, sentenció.
Ibáñez será el tercer técnico de Perú en estas eliminatorias. Reemplaza al uruguayo Jorge Fossati que había asumido el cargo en enero de 2024, en lugar del peruano Juan Reynoso.