El mundo del fútbol sigue moviéndose con el mercado de fichajes y los equipos terminan de completar sus plantillas con llegadas y salidas para preparar los objetivos nacionales e internacionales de la temporada, según sea el caso.
Uno de ellos fue River Plate que contrató a Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina. El equipo de la banda cruzada sigue sumando nuevas caras en la ventana de transferencias, luego de dar un golpe de opinión con el regreso del técnico Marcelo Gallardo.
Para estar oportunidad, el conjunto ‘Millonario’ decidió presentarlo de una forma novedosa. En primer lugar, el equipo de la banda cruzada cambio su foto de perfil en la cuenta de X, antiguo Twitter, en la que tenía el escudo del club por una imagen con los colores rojo y blanco que simulaban ser un huevo, como señal de apodo con el que se conoce el jugador.
Además de esta imagen, el club lo acompañó con la siguiente frase: “en minutos recuperamos nuestra foto de perfil habitual, disculpe las molestias ocasionadas”. Luego de esto, a dos horas de su publicación, River Plate compartió un video de 19 segundos en el que se observa cuando se abre un maletín, que tenía en su interior una replica de la Copa del Mundo junto a la camisa con el apellido de su nuevo refuerzo y acompañado de “Bienvenido, campeón del mundo”.
De acuerdo con informes de la prensa de Argentina, River Plate pagó alrededor 1 millón de euros sumado a otro monto en bonus para quedarse con el 100 % de la ficha del futbolista de 32 años. Asimismo, Marcos Acuña firmó contrato tres temporadas hasta el 31 de diciembre de 2027.
Marcos Acuña debutó a los 17 años con Ferro Carril Oeste en el 2011, luego de esto fue fichado por Racing Club, equipo en el que estuvo hasta el 2017, cuando dio el salto al fútbol europeo y fichó por el Sporting de Lisboa de Portugal. Su último club fue el Sevilla de España, club en el que estuvo cuando ganó con Argentina dos Copa América (2021 y 2024) y la Copa del Mundo Catar 2022.