Autoridades policiales de Madrid confirmaron este viernes que el futbolista colombiano Radamel Falcao García fue víctima de robo el pasado fin de semana.
De acuerdo con la información suministrada, dos ladrones ingresaron a la vivienda del ‘Tigre’ en la capital española el sábado 30 de septiembre y se llevaron objetos de valor como joyas, bolsos y relojes.
Los hechos se produjeron en un chalet que es propiedad del Rayo Vallecano, el equipo donde milita el ‘Tigre’ Falcao desde el año 2021. El lugar está ubicado en una urbanización de La Florida en un distrito llamado Moncloa - Aravaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el suceso se presentó mientras Falcao disputaba el partido entre Rayo Vallecano y el Mallorca por el campeonato español. Afortunadamente no se presentaron heridos.
Según con la policía de la capital española, los dos ladrones burlaron las medidas de seguridad de la casa, entraron a las habitaciones y lograron llevarse diferentes objetos de valor. Los delincuentes huyeron posteriormente luego de que una asistenta del hogar se percatara de su presencia.
Luego de esto, el vigilante de la unidad hizo el reporte a las autoridades y, posteriormente, Falcao puso la denuncia.
Aunque las autoridades recibieron las declaraciones del vigilante de la unidad y de la asistenta, todavía no han podido encontrar a los culpables de este lamentable hecho.
En España hay preocupación por este tipo de situaciones: hace poco el hogar del defensor Sergio Ramos y su esposa Pilar Rubio también fue robado cuando sus hijos se encontraban en la propiedad ubicada en la ciudad de Sevilla.
El récord de Falcao
Después de casi un año sin marcar gol, Radamel Falcao García anotó el pasado 30 de septiembre en el empate ante el Mallorca 2-2, en el marco de la fecha 8 de LaLiga española.
El atacante nacional ingresó para este duelo al minuto 80 por su compañero Espino, para tratar de igualar el partido que iban perdiendo por 1-2 de local en el Estadio de Vallecas, ya que estaban cayendo ante una escuadra que está en busca de no descender, misma misión que el equipo de Radamel.
El jugador colombiano en esta temporada, en la que su equipo antes del juego del sábado llevaba siete partidos, tan solo había aparecido en dos juegos y en ambos fue suplente jugando tan solo 8 minutos en uno y en el otro 12. y no había marcado gol.
Sin embargo, gracias a su olfato goleador y su constancia, de nuevo Radamel pudo festejar ante la red contraria el fin de semana, al ser el salvador de su equipo tras convertir el 2-2.
El samario tuvo su oportunidad al minuto 90+6, es decir en el epílogo del encuentro cuando más lo necesitaba la afición y el equipo, y no les falló. Por el contrario sacó a relucir su jerarquía, su poder goleador y afinó la puntería.
Ante ello la vida le dio una revancha a Radamel y este la provechó. Su cobro esta vez fue impecable, inatajable para el golero Rajkovic quien vio como Falcao llegaba a su primer tanto en la temporada.