El italiano Roberto Baggio, Balón de Oro en 1993, fue víctima de un robo en la madrugada del viernes en su mansión en el noreste de Italia y resultó levemente herido, informó la prensa local.
El robo se produjo mientras el exfutbolista y su familia miraban en la televisión el partido entre Italia y España de la Eurocopa-2024.
Cinco hombres armados irrumpieron en la villa, situada cerca de Vicenza. Baggio intentó detenerlos pero uno de ellos lo golpeó en la frente con la culata de su pistola.
Los delincuentes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación mientras buscaban dinero y joyas en la casa.
Según la web del diario Corriere della Sera, el atraco duró unos 40 minutos y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, echó la puerta abajo y llamó a la policía.
Tras el crimen, el exfutbolista fue trasladado al hospital para que le dieran varios puntos de sutura en la frente.
El mítico Roberto Baggio vive desde hace más de 10 años en su finca agrícola, situada en una colina que domina la Altavilla Vicentina, junto a su mujer y sus tres hijos.
Baggio ha jugado en los mejores clubs italianos, desde la Juventus al Inter Milan, pasando por el AC Milan. Es de los pocos jugadores que han tenido un paso por los tres clubes más grandes de Italia.
Con la selección nacional, llegó a la final del Mundial de 1994, que ganó Brasil en los penaltis precisamente por un fallo de Baggio.
“Cuando fui hacia el punto de penalti estaba todo lo lúcido que se puede estar en esos momentos. Sabía que Taffarel se tiraba siempre, por eso decidí tirarlo al medio, a media altura, justo para que no pudiera despejarlo con los pies. Era una elección inteligente. Sin embargo, el balón, no sé cómo, se elevó tres metros y se fue arriba. He fallado pocos penaltis, pero cuando los fallaba me los paraban, no se iban a las nubes... Los brasileños dicen que fue Ayrton Senna desde el cielo el que elevó la pelota. Quién sabe. Es la explicación romántica a una acto inexplicable, a no ser por el cansancio”, dijo Baggio en su autobiografía ‘Una puerta en el cielo’.
*Con información de AFP