Faltan tan solo cinco días para que inicie la Copa América y una leyenda de Brasil ha entregado unas fuertes declaraciones que han dejado atónitos a todos los hinchas de la “Canarinha”.
Se trata del habilidoso Ronaldinho Gaúcho que explotó contra su misma selección y aseguró que no acompañará a sus compatriotas durante el torneo que se estará disputando en los Estados Unidos, pues, considera que al equipo nacional le hace falta “alegría” y “garra”.
Estas peculiares declaraciones las entregó en una entrevista con el canal de Youtube ‘Cartoloucos’ y manifestó que “Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo”.
Por lo tanto, el exjugador del Barcelona, PSG, Atlético Mineiro, entre otros, indicó que no va a ver ningún partido de la “Canarinha” en la presente Copa América que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en suelo estadounidense.
“Está faltando todo: garra, alegría... Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido”, seguía manifestando el astro y sentenció su intervención con un contundente mensaje “voy a abandonar a Brasil”.
Pese a sus fuertes críticas a la forma de jugar de su selección, que es dirigida por Dorival Júnior, Ronaldinho considera que Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, y actual líder de la “Verdeamarela” merece ganar el Balón de Oro de este año.
Ronaldinho, de 44 años de edad, logró ganar con la Selección de Brasil el Mundial de la FIFA de Corea y Japón 2002 y también ganó la Copa América en 1999, tras vencer a Uruguay con un marcador de 3-0.
El combinado brasileño debutará en el certamen continental el próximo lunes 24 de junio ante Costa Rica, en Los Angeles, y después se tendrá que medir ante Paraguay y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Colombia.