Este miércoles 14 de agosto continuaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y uno de los juegos más destacados lo protagonizaron Rosario Central y Fortaleza, que se enfrentaron en el estadio Gigante de Arroyito, en Argentina.
En un partido bastante parejo y con equipos buscando el arco rival, Rosario Central y Fortaleza no se sacaron diferencias, tras igualar 1-1. Con este resultado, la serie queda abierta y el clasificado se definirá en territorio brasileño.
El colombiano Jáminton Campaz fue titular y jugó el partido completo con Rosario Central, equipo que se reportó en el marcador con la anotación de Agustín Sández en el minuto 6. Por su parte, Marinho había puesto en ventaja a Fortaleza al 2′.
La primera anotación del compromiso fue para el cuadro visitante y llegó en el minuto 2, cuando en un tiro libre, Marinho sorprendió con un remate y anotó un espectacular golazo para colocar el 1-0 parcial y silenciar el estadio Gigante de Arroyito.
Pese a esto, la alegría no duraría mucho para el equipo brasileño. El juego se igualaría en el minuto 6, cuando Agustín Sández llegó por atrás de todos, tras un lanzamiento de tiro de esquina, y marcó el 1-1 entre Rosario Central y Fortaleza.
A pesar de que el juego inició con goles, no llegaron más anotaciones en el partido. El compromiso se volvió muy físico y hubo muchos amagos de peleas, debido a la intensidad con la que se disputaba. Ambos equipos intentaron irse arriba en el marcador, pero no contaron con la puntería necesaria y con este resultado la serie se decidirá en territorio brasileño.
El partido de vuelta entre Fortaleza y Rosario Central está programado para el próximo miércoles 21 de agosto a las 5:00 p.m. (hora de Colombia). Este compromiso se disputará en el estadio Castelao y se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.