Ucrania llegaba con bastante ilusión a esta Eurocopa luego de realizar una buena eliminatoria y tener buenos partidos preparatorios previos al torneo. Sin embargo, en el primer partido se llevo una gran desilusión al caer humillada ante una Rumania que sorprendió a propios y extraños.

Los dirigidos por Edward Iordănescu fueron una auténtica aplanadora y goleó sin mayores problemas a Ucrania con tres muy buenos golazos.

Rumania goleó a Ucrania en el grupo E | Foto: AFP or licensors

Previo al duelo que abría el grupo E de la Eurocopa las casas de apuestas daban como favorito a Ucrania para llevarse los 3 puntos, pero la realidad y el desarrollo del partido fue bastante diferente. Los rumanos salieron con mayor determinación para llevarse la primera victoria del torneo.

El primero en abrir el marcador fue el capitán Stanciu que se mandó un verdadero golazo para poner el primero en la cuenta de Rumania sobre el minuto 29.

Pese a que los ucranianos contaban con mejores jugadores y más reconocidos, no lograban llegar con peligro y de por si no registraron un solo disparo a puerta en el primer tiempo.

El segundo tiempo la Tricolorii continuó con el monologo y en cuatro minutos sentenció la goleada y la sorprendente victoria, lo que significa la primera gran sorpresa de esta fase de grupos de la Eurocopa.

Rumania goleó a Ucrania en el grupo E | Foto: AFP or licensors

Sobre el minuto 53 llegó el segundo gol de Rumania gracias un buen remate de Marin que logró vencer sin problemas la resistencia de Lunin y tan solo 4 minutos después, Drăguş aprovechó una distracción en la defensa ucraniana para poner el 3 y definitivo gol.

Esta es una victoria muy histórica para Rumania, pues es la segunda vez en la toda su historia que gana un partido de Eurocopa, el primero lo hizo hace 24 años cuando sorprendió a todo el mundo y derrotó a Inglaterra por un marcador de 3-2 en la Eurocopa del 2000.

Con estos 3 puntos los rumanos se ilusionan con avanzar a los octavos de final del torneo continental.