Se trata de ‘Bienvenidos al Wrexham’, la serie documental de la plataforma de Star+, nominada a los Premios Emmy. Cada miércoles se encuentra estrenando un nuevo capítulo de su segunda temporada, y desde ya, se confirma que para el próximo año los televidentes disfrutarán de una temporada más.

Es el paso a paso de la labor de la administración de Rob Mcelhenney y Ryan Reynolds del equipo de fútbol galés Wrexham AFC, que en la actual temporada los televidentes pueden seguir los entretelones de un equipo que define su ascenso o el temido playoff. | Foto: El País

Es el trabajo de estos dos reconocidos personajes, uno más que otro, por devolver la gloria al Wrexham AFC, uno de los equipos de fútbol más antiguos y con más historia. Claro, sin dejar de ser un buen negocio para todos.

“El gran éxito mundial de ‘Bienvenidos al Wrexham’ es un testimonio del coraje y la visión de Rob y Ryan, el espíritu tenaz de los Dragones Rojos, y la esperanza y la devoción de la gente de Wrexham”, dijo Nick Grad, presidente de FX.

“Es una historia que apenas ha comenzado a contarse y que puede seguirse en la tercera temporada. Nuestro agradecimiento al equipo creativo que capturó estos emocionantes momentos y a quienes lograron lo que parecía imposible hace poco tiempo”, resaltó Grad.

Un poco de contexto de historia de la producción audiovisual

A pesar de una dolorosa eliminación en los playoffs, la segunda temporada continúa siguiendo al club, mientras lucha por alcanzar la Premier League, la competencia más prestigiosa de la Liga inglesa local. | Foto: El País

En 2020, Rob y Ryan se unieron para comprar el club de los Dragones Rojos, un equipo de quinta división, con la esperanza de sacar al club adelante, contar su historia de superación contra todo pronóstico y convertirlo en un club que todo el mundo pueda apoyar.

Su dedicado personal y seguidores se aferran al sueño de devolver la gloria al equipo y a la ciudad mientras se preparan para los nuevos desafíos que la fama ha traído a su pequeña comunidad.

De Hollywood a Gales, de la cancha al vestuario, de la oficina al pub, ‘Bienvenidos al Wrexham’ sigue la administración de Rob y Ryan, y los destinos inextricablemente conectados de un equipo y un pueblo que está haciendo historia.

La serie documental explora los sueños y preocupaciones de Wrexham, una ciudad de clase trabajadora en el norte de Gales, Reino Unido, cuando dos estrellas de Hollywood se hacen cargo del histórico pero afligido club de fútbol de la ciudad. | Foto: El País

En la segunda temporada, Rob McElhenney y Ryan Reynolds dirigen el tercer club de fútbol profesional más antiguo del mundo.

La serie documental explora los sueños y preocupaciones de Wrexham, una ciudad de clase trabajadora en el norte de Gales, Reino Unido, cuando dos estrellas de Hollywood se hacen cargo del histórico pero afligido club de fútbol de la ciudad.

Ryan Reynolds ratifica su fama de gran negociante con ‘Bienvenidos al Wrexham’, algunas hasta aseguran que es mejor negociante que actor, pero la verdad es que ha convertido esta serie en una de las más exitosas de los últimos años permitiendo la entrada de los espectadores a los camerinos, oficinas y entrenamientos de un equipo de fútbol.

Además, de convertir a un equipo de tercera división de Gales, en un fenómeno global, con millones de seguidores en sus redes sociales y patrocinadores que envidian los equipos de la Premier League.

*Con información de Colprensa