La Selección Colombia ultima detalles para el juego frente a Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en Estados Unidos, Canadá y México. La Tricolor viene de dar un batacazo en la fecha anterior, al derrotar por primera vez en la historia a Brasil en la competencia.
En su más reciente juego, Néstor Lorenzo y sus dirigidos sumaron tres puntos, luego de superar 2-1 a Brasil. Por esto mismo, la Tricolor quiere seguir sumando en su visita a Paraguay y previo a este duelo, Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia entregó sus impresiones.
Este lunes, 20 de noviembre, en rueda de prensa, Amaranto Perea se refirió a lo que será el juego ante Paraguay. De inicio, el asistente técnico de la Selección Colombia se refirió a los posibles cambios que podría tener la ‘Tricolor’.
“Cuando ganas entiendes que el equipo funcionó bien e intentas mover poco, pero no es verdad absoluta, cada rival tiene sus necesidades, aspectos de futbolistas que lo pueden hacer mejor. Todos han jugado y saben que en cualquier momento se abre la posibilidad para otros, ahí el entrenador tiene que tomar decisiones. El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisiones”, manifestó Amaranto Perea.
Luego de esto, la mano derecha de Néstor Lorenzo se refirió sobre sus dirigidos y su actualidad. “Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto, es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar”, expresó el asistente de la Selección Colombia.
De igual manera, Amaranto Perea habló sobre una posible variante que podría tener la Selección Colombia para el compromiso ante Paraguay. “Tenemos muchos centrales que juegan línea de 3 en sus clubes y eso es ventaja, pero eso modifica un montón de cosas, hay que valorar si esa línea de 3 va en consideración con lo que pensamos del rival. Lo que hicimos contra Ecuador (jugar con línea de 3) puede volver”, contó el extécnico del Junior de Barranquilla.
Asimismo, Amaranto dio un parte de tranquilidad de los jugadores y dijo: “en la parte médica estamos bien, algunos jugadores por el desgaste les ha costado más recuperarse, pero sin problema, estas horas previas son claves. Al no ser que pase algo hoy, estamos bastante bien”.
Por otra parte, Amaranto Perea se refirió a las nuevas estrategias para este duelo y aseguró: “cuando analizamos el previo en función del rival que repite comportamientos, entendemos que hay hombres con características que nos van a ayudar a contrarrestar o hacer daño en las zonas débiles del rival. A veces en los primeros minutos el partido se rompe, con los cambios ya hay una lectura de lo que está pasando, miramos cómo corregimos y cómo hacemos daño. Quisiéramos que el plan inicial saliera perfecto… Pero también tiene valor el replanteo”.
Luego de esto, Perea habló del rival de la ‘Tricolor’. “Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario.
Por último, el asistente técnico se pronunció sobre el histórico triunfo ante la ‘Verdeamarela’ y afirmó: “los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil”.