James Rodríguez no pasa por un buen momento en el Rayo Vallecano, no ha podido ganarse un lugar en el equipo titular y cuenta muy poco para el técnico Iñigo Pérez. La situación del colombiano ha generado un gran debate teniendo en cuenta su calidad y que se ha ganado el cariño de la afición, que pide que juegue más.
El número 10 llegó al conjunto de Vallecas después de rescindir su contra con el São Paulo de Brasil y tras mostrar un gran nivel en la Copa América de Estados Unidos, donde fue el mejor jugador del torneo. Ante este panorama, todos pensaban que el volante llegaba con peso para poder hacerse de un lugar, pero las cosas no han sido fáciles y ahora ya se empieza a hablar de su posible salida.
El Chiringuito, uno de los programas deportivos más importantes de España, soltó una bomba acerca de la realidad que vive James en el equipo madrileño. El periodista Marcos de Vicente aseguró que no se descarta que Rodríguez termine saliendo en el próximo mercado de fichajes del mes de enero.
“James no va a jugar de titular con el Rayo Vallecano desde aquí a la final de temporada, a no ser que cambie todo mucho. No es un problema personal con él, ni con el cuerpo técnico, ni con el entrenador. Es simplemente que no encaja en lo que se pide en el equipo”, comentó.
Según dijo el comunicador, el colombiano no cumple con las exigencias físicas para realizar la presión con la que le gusta jugar a Pérez, ni con las transiciones de movilidad que se pide a la hora de atacar.
Frente a las diferencias que hay entre la situación que vive en Vallecas y la que se presenta en la Selección Colombia, donde es el mejor jugador y la gran estrella, mostrando un buen nivel en los últimos partidos, Marcos de Vicente recalcó que desde el conjunto de Madrid le explicaron que en la Tricolor se juega con dos pivotes que corren para él.
“Esto en el Rayo Vallecano no se puede hacer. A raíz de esto no descartan que James pida salir en enero”, mencionó.
Por su parte, Edu Aguirre, otro de los periodistas más reconocidos en el país europeo, contó que el colombiano nunca ha tenido una reunión cara a cara con el entrenador Iñigo Pérez.
“No sé si es algo personal, pero la realidad es que Iñigo Pérez no ha tenido ni una sola charla ni una sola reunión con James. Nunca le ha cogido para decirle: ‘James, espero esto de ti’. No se han reunido. Iñigo Pérez no ha hablado con James absolutamente nada”, señaló.
De esta manera, se espera, por lo menos según los medios españoles, que Rodríguez abandone el equipo en el próximo mercado de fichajes, aunque hasta el momento ni el jugador ni el entrenador se han referido de manera pública a estas informaciones que cada vez aumentan con el pasar de las semanas.