¿Que si un resultado puede dejar mal parado a un equipo?: sí. Así sea un empate, o eso es lo que muestra ha pasado en la Selección Colombia que durante la última doble fecha de Eliminatorias siguió su racha sin ganar rumbo al Mundial 2026.
Dicho empate 2-2 ante Paraguay dejó impresiones fuertes. Tal vez quien más mal parado quedó fue Néstor Lorenzo por las críticas que se ubicaron sobre él tras no ingresar a Juan Fernando Quintero o Marino Hinestroza.

Dichas decisiones desacertadas para muchos, y sumadas al ingreso de hombres como Jáminton Campaz o Yerry Mina, han hecho que las críticas se ubiquen. Uno de sus más directos detractores es Carlos Antonio Vélez.
Desde pedir su salida hasta contar otros detalles se han hecho presentes en los más recientes programas de Palabras Mayores, donde el comunicador da a conocer situaciones que no eran públicas.
Una de las más recientes tuvo que ver con la supuesta posible renuncia de uno de los referentes del equipo colombiano, quien según Vélez habló con un directivo bajo la consigna ‘estoy pensando en no volver a la Selección’.
Las razones de eso también las entregó el periodista en su extenso programa diario. Allí, durante la transmisión de este miércoles, 9 de abril dijo: “¿Qué pasó después del entretiempo con Paraguay?”.
Ampliando en el relato de lo sucedido habló de que “un jugador hizo berrinche por meter a otro. Iban a meter a Marino. Era el indicado para ingresar por el jugador X del berrinche”.
Como era de esperarse, esas situaciones que no deberían darse, causaron malestar en la interna del equipo nacional: “Este tipo de cosas fastidian el grupo”, señala Vélez.
Después de eso saca a la luz lo dicho anteriormente sobre la renuncia del que sería un ‘peso pesado’: “Coinciden en el mismo avión dirigente de Federación Colombiana de Fútbol y jugador importante de Selección, que no era el que iba a entrar”.
“Jugador le cuenta al dirigente, y le dice: ‘yo sí estoy muy aburrido, estoy pensando en no volver a la Selección porque para qué. Siempre puesto para los mismos’”, dice del reclamo que hace el futbolista por las decisiones de Lorenzo.
El directivo y jugador -de los cuales Vélez no dio nombres- defendieron cada uno su posición, “‘No, no me vaya a hacer eso’”, decía uno mientras que el otro le recalcaba: “‘Estoy pensando en no volver’”.
Para terminar, Vélez se comprometió a que revelaría el nombre de quien deseaba no regresar: “En los próximos días, cuando se reúna el Comité de la FCF se contará la historia completa y ese día les cuento”.