En la noche del martes - 21 de noviembre - se disputó un vibrante partido entre Brasil vs Argentina. El clásico de las Américas estuvo peleado tanto en el terreno de juego como en las gradas del estadio Maracana de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron a los brasileños 0-1 con un golazo de cabeza del defensor Nicolás Otamendi, victoria que los confirmó como únicos punteros de la Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lionel Messi se retira del campo tras presenciar los enfrentamientos entre la policía brasileña e hinchas argentinos. | Foto: AFP or licensors

Mientras que Brasil quedó relegado a la casilla número 6, última plaza que da cupo al Mundial, y acrecentó la crisis deportiva que vive en el inicio de la Eliminatoria, los dirigidos por Fernando Diniz perdieron 3 partidos seguidos por primera vez en la historia y cayeron de local por primera vez en la Eliminatoria.

Tensión ante de iniciar el encuentro

La nueva edición del clásico del fútbol mundial estuvo marcado por la tensión y los disturbios que se vivieron en las tribunas, donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre la policía brasileña y los hinchas de Argentina.

La dura represión de las autoridades a los hinchas argentinos que viajaron hasta Brasil para asistir al Maracana y presenciar a su equipo también generó tensiones y discusiones dentro de la cancha.

Una de las discusiones que se volvió más viral fue la del astro argentino Lionel Messi con el brasileño Rodrygo, la charla entre los dos futbolistas fue captada por las cámaras y rápidamente se convirtió viral en las redes sociales.

Messi celebrando el triunfo de Argentina sobre Brasil por eliminatorias. | Foto: 2023 Getty Images

Según información de ESPN, el brasileño le dijo a Messi que Argentina estaba actuando como cobardes y cuestionó la intensión de querer jugar el partido.

“Están actuando como cobardes, ¿no quieren jugar el partido?” le dijo Rodrygo a Messi.

A estas palabras el argentino respondió “Somos campeones del mundo, ¿por qué somos cobardes? Cerrá la boca, nene”.

El jugador del Real Madrid le respondió “Ahora veamos en el partido, ahí nos verán”.