Un clima completamente hostil se ha posado en las últimas horas previo al juego de la Selección Colombia y Bolivia en El Alto, por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Desde hace días, se había dado un cruce de testimonios donde el tema central de discusión era la altitud de más de 4.000 metros donde se estaría llevando a cabo el juego de este jueves. No obstante, las situaciones al rededor del duelo, se hicieron más álgidas al denunciar un supuesto espionaje.
Como es habitual, un día antes del compromiso se lleva a cabo la rueda de prensa correspondiente. Durante este evento, los medios presentes preguntaron al entrenador argentino sobre la veracidad del hecho en contra Colombia, y para sorpresa de todos, confirmó que efectivamente ocurrió.
Visiblemente molesto por lo sucedido en una de las prácticas recientes en Cochabamba, calificó el incidente como “lamentable” y añadió: “Es triste que te envíen a espiar”.
Sin dudarlo, reveló que ya se había tomado una decisión: “Lo hemos identificado, tenemos fotos y presentaremos la denuncia donde corresponda”.
Para enfatizar aún más la gravedad de la situación, comentó que no tardarían en actuar: “Fue una violación a la intimidad... veremos cómo procedemos en las próximas horas”.
Identidad y foto del espía
Como era apenas normal, se esperaba que en Colombia hubiese malestar por parte de la prensa deportiva, misma que no se quedó con los brazos cruzados y tras investigaciones, sacó a relucir una foto que terminaría por comprobar que el combinado de Lorenzo sí fue víctima de espionaje.
A través de las redes sociales, en las primeras horas de este 10 de octubre, salió la foto de un hombre con gafas, que a través de una ventana y en un pequeño espacio que deja por medio de una cortina, estaría siguiendo los movimientos, alineación y todo el plan de Colombia para el duelo ante Bolivia.