El pasado sábado 16 de marzo, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se vieron las caras en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, por la fecha 12 de la Liga BetPlay. Más allá del resultado final (1-1) varios hechos se llevaron la atención de los hinchas y toman fuerza horas después. Uno de ellos, el fallecimiento de uno de los hinchas que se encontraba en el ‘coloso de la 57′.
Se trata de John Freddy Hernández Leal, quien estaba en el estadio junto a su hijo, Juan Pablo Hernández. Según contó este último en su cuenta de X, antes Twitter, un día después del partido (17 de marzo) su padre fue auxiliado en la localidad de Oriental Preferencial Sur, lo subieron en camilla y lo atendieron. Tristemente, luego de eso, falleció.
Según contó El Tiempo, Hernández Leal fue trasladado a la Clínica Méderi de la capital, a causa de un accidente cerebro vascular. Infortunadamente lo ocurrido no se pudo reversar y la noticia llegó hasta la misma institución santafereña.
También por medio de sus redes sociales, Independiente Santa Fe se pronunció ante los hechos. Incluso, mencionaron que Hernández era uno de los abonados del club, por lo que con un sentido mensaje le dieron la despedida a uno de sus ‘leones’ en la tribuna.
“Los Accionistas de Independiente Santa Fe, Junta Directiva, Presidente, Plantel Profesional, Divisiones Menores y Personal Administrativo expresan su más profundo pesar por el fallecimiento del señor: John Freddy Hernández Leal (Hincha y abonado de Independiente Santa Fe)”. A sus seres queridos, amigos, allegados y en especial a su hijo Juan Pablo Hernández, un fraternal abrazo en este difícil momento y una palabra que mitigue el dolor de este difícil momento”, escribió el club ‘cardenal’.
Por su parte, su hijo, Juan Pablo Hernández, también utilizó X para expresar un emotivo mensaje tras el fallecimiento de su padre:
“Muchas gracias a todos los que ayer, en Oriental Preferencial Sur, auxiliaron a mi papá y ayudaron a bajarlo para subirlo a la camilla, estoy muy agradecido. Mi papá el día de hoy (domingo 17 de marzo) partió, fue un gran hijo, hermano, padre, y sobre todo, un gran santafereño. Vuela alto pa, te amo”, escribió Juan Pablo.