Anuncios importantes ha dado Independiente Santa Fe a sus aficionados durante las últimas semanas. En primera instancia, se conoció de los fichajes que pudo concretar entre los que se destacó el de Daniel Torres, Andrés Mosquera Marmolejo y Juan Pablo Zuluaga.

Daniel Torres, futbolista que venía desempeñándose con el Medellín. | Foto: Colprensa-John Paz

Luego de esto, la seguidilla de novedades estuvo ligada a lo que será la nueva indumentaria para el equipo, donde habrá una nueva marca que se encargue de los uniformes para el rojo capitalino. Tras acabar el vínculo con Kappa, se dio la llegada de FILA, también marca de origen italiano.

“FILA, la icónica marca deportiva con más de 110 años de experiencia destacando en diversas disciplinas deportivas a nivel mundial, reafirma su compromiso con el deporte en Colombia, convirtiéndose en el sponsor técnico oficial del primer campeón”, dijeron en las últimas horas a través de redes sociales.

Además, resaltaron que Santa Fe hará parte del listado de múltiples equipos importantes del mundo a los que la marca ha vestido: “Fila ha patrocinado diversos equipos de fútbol a nivel mundial, incluyendo a la Fiorentina, West Ham United, Vélez Sarsfield, LR Vicenza, Maccabe Tel Aviv, entre otros”.

Ivan Scarpeta luciendo la nueva camiseta de entrenamiento de Independiente Santa Fe | Foto: Instagram @ivan.scarpetta

A pesar de que en un primer momento fotos del entrenamiento dieron un buen concepto para los aficionados, la aparición de otras prendas dio para múltiples burlas y el malestar de los propios hinchas. En redes, llegaron a decir: “a mí me pareció interesante e innovadora, me recuerda al helado de chicle (?)”.

“Fila entró con todo. Ropa temática de sabores de helado: El primero es de chicle”, añadieron. Finalmente, comentarios de aficionados rivales como los de Millonarios tuvieron lugar, aprovechándose estos de los desacostumbrados colores que le pusieron a la nueva indumentaria de los rojos: “Les hicieron una camiseta azul y rosada. Gracias papito Dios por darnos a Adidas”.