Final anticipada se espera por la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-l. En esa jornada, por el grupo B, se verán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El panorama es así; si Santa Fe gana o empata, irá a la final. Caso contrario, el ‘Pijao’ será quien acceda a la llave definitiva contra el ganador de la zona A.
Sin embargo, este lunes 27 de mayo se supo una noticia que no cayó bien en Santa Fe. En concreto, las autoridades de Ibagué no permitirán el ingreso de público visitante y aplicarán el cierre de fronteras. Por tanto, el ‘león’ perderá una pieza clave: su hinchada, misma que ha acompañado masivamente al equipo en ‘El Campín’ y que, además, ha viajado para verlo en otras ciudades como Manizales.
Según la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda: “Esperamos vivir esta fiesta de nuestro Deportes Tolima en paz, con seguridad, en orden y por eso se ha tomado esta decisión”, y agregó: “En este momento están en el Puesto de Mando Unificado revisando las situaciones de seguridad, que nos indican que se debe hacer el cierre de fronteras. Y el secretario de Gobierno, apenas termine, hará el anuncio oficial, de la mano de nuestra policía”, tal como lo recogieron medios locales.
Cabe aclarar que la medida de no dejar ingresar público visitante al Murillo Toro se ha visto presente en varias oportunidades durante el campeonato. Por ejemplo, así lo determinaron para el partido ante América de Cali, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-l.
Incluso, hay un antecedente reciente de pelea entre un pequeño sector de la hinchada ‘vinotinto’ y ‘albirroja’. Esto ocurrió en la fecha 12 de la Liga, donde se vieron las caras en ‘El Campín’ y ciertos integrantes de la barra del Tolima se pelaron con unos de Santa Fe en la zona nororiental del ‘Coloso de la 57′.